Impugna Iragorri candidatura de Graco

VACA.- Bajo el argumento de que hubo empate técnico en las encuestas que se aplicaron, el empresario automotriz Raúl Iragorri impugnó ayer la designación del senador Graco Ramírez como precandidato a la gubernatura de Morelos por los partidos de izquierda.

"Quiero decirles que aún yo no reconozco el triunfo del senador, porque éste se va a dirimir la semana entrante, es decir, el resultado final, ante Luis Walton, ante Ricardo Monrreal, ante Camacho Solís, la propia Dolores Padierna, el señor Jesús Zambrano, y también estuvo la presencia del delegado especial que tiene aquí en Morelos el diputado Ramón Jiménez, quedamos que esto tendríamos que platicarlo todavía más la semana entrante.

"De manera que yo no reconozco, hasta este momento, el triunfo. Yo todavía no acepto esta posición, todavía tengo que platicar, que llegar a acuerdos", indicó en entrevista.

El empresario, junto con el diputado local Rabindranath Salazar Solorio, y el senador Graco Ramírez, buscó la candidatura del PT, PRD y Movimiento Ciudadano.

Este jueves, el coordinador del Movimiento Progresista, Manuel Camacho Solís, informó que los resultados de las encuestas le favorecieron al senador, aunque no precisó las cifras con las que obtuvo el triunfo.

Además, sostuvo que los otros dos precandidatos reconocieron el resultado.

Sin embargo, Iragorri aseguró que se trató de un empate técnico.

"Existe un empate técnico entre el señor (Graco) Ramírez y un servidor; no acepto, es decir, no reconozco todavía el resultado final que se dio a conocer porque, en realidad, estamos hablando no de una votación, estamos hablando de una opinión general del pueblo de Morelos y, en esta opinión general del pueblo de Morelos, resulté con un empate técnico con el senador Ramírez", expresó.

Para reconocer la candidatura de Graco Ramírez, y para abonar a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, dijo, las candidaturas plurinominales a senador por Morelos deben ser dadas a los dos que buscaron la postulación.

"La propuesta, que no la hice yo, la propuesta la hizo Dolores Padierna, y la propuesta la hizo también el diputado Ramón Jiménez, en virtud del 50 por ciento a favor mío, y el 50 por ciento -técnicamente hablando- a favor del senador Ramírez, la propuesta que ellos hicieron es que en estricta justicia electoral, y con los números, que son totalmente fríos, tenía yo derecho a entrar a la primera posición del Senado, y Rabindranath a la segunda posición del Senado, porque fueron los que participamos.

"Y ese es el mejor escenario que pudiéramos nosotros presentar, despojándonos de las ambiciones de carácter personal para que el proyecto de Andrés Manuel, que es lo verdaderamente importante, pudiera ser exitoso", dijo.

Y aunque no acepta, por lo pronto, los resultados de las encuestas practicadas por las casas Covarrubias y Asociados y Mendoza y Blanco, Raúl Iragorri dijo que no formará parte de un escándalo político.

"No estoy en la posición de crear un escándalo político aquí en el estado de Morelos, no es mi estilo, ni lo voy a hacer, pero sí voy a pelear, ni más ni menos de lo que sea justo, en virtud de haber quedado empatado técnicamente con el senador Ramírez".


Héctor Raúl González Corresponsal, Reforma, 11 de febrero.

0 Responses to "Impugna Iragorri candidatura de Graco"