Infundada, impugnación en contra de Vallejo: TEPJF


MORELIA. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró improcedente la impugnación presentada por el PRD y el PAN en contra de la candidatura del priísta Fausto Vallejo Figueroa, por la utilización de una tarjeta con crédito para realizar llamadas a EU y que era conocida como “La F”.
Ante la resolución del TEPJF, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) determinó en sesión ordinaria y por unanimidad de votos confirmar la resolución emitida por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) el pasado 2 de noviembre, en la que se consideró infundada la queja iniciada por el PRD, en contra del PRI y el PVEM, así como del entonces candidato a gobernador.
De acuerdo al argumento final, la tarjeta “La F”, “constituye propaganda electoral lícita en la modalidad de utilitaria, ya que se busca proporcionar algún beneficio al ciudadano, sin que por ello represente un instrumento de coacción para el elector”.
También la impugnación presentada contra la alianza PRI-PVEM por rebase de gastos de campaña se consideró infundada por el órgano electoral que señaló que “el gasto reportado no supera los límites del IEM”.
Jaime del Río Salcedo, presidente del TEEM, consideró que “todos los hechos planteados fueron debidamente analizados y en una muestra adicional se hicieron requerimientos al PRI para pedir información sobre la tarjeta cuestionada para que con base a ellos se obtuvieran las pruebas que concluyeron que no les asiste la razón”.
El pasado 13 de noviembre, cuando los michoacanos eligieron gobernador, Fausto Vallejo de la alianza PRI-PVEM ganó la contienda electoral.
El 15 de febrero tomará posesión como gobernador de Michoacán de manos de Leonel Godoy.
Dalia Martínez corresponsal, El Universal, 8 de febrero.

0 Responses to "Infundada, impugnación en contra de Vallejo: TEPJF"