“La ley electoral necesita mejores lineamientos en libre expresión”

Alejandro Luna Ramos, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), expresó que, en la ley electoral, se deben establecer mejores lineamientos para la libertad de expresión y sobre todo para la de prensa.

Entrevistado en el Senado, tras la inauguración del Seminario sobre la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz, expresó que actualmente existen algunas restricciones que se deben cuidar, “por ejemplo, lo de los debates podría ser que necesite una apertura mejor en la ley”.

Remarcó que para el proceso electoral de este año “tenemos mejores elementos de las reformas que se propusieron en esta legislatura que los que contábamos en 2006, eso necesariamente, tenemos ya mejores elementos. Ahora, definitivamente, creo que siempre podrán mejorarse”.

Indicó que el tribunal tiene un catálogo de “algunos problemas” que necesitan ser resueltos y que los presentarán en próxima legislatura, y antes de que él, como titular del tribunal, se retire de su cargo.

“Acuérdense que es mi segunda elección presidencial que me va a tocar calificar y por eso si puedo señalar las enormes diferencias que existen entre las funciones que tenemos encomendadas hace seis años y las que tenemos ahora”, señaló.

Refirió que es la norma secundaria la que debe atenderse, porque ya la Constitución prevé todas las circunstancias de la equidad en la contienda electoral.

Luna Ramos descartó que haya, hacia los magistrados, presiones en el ejercicio de sus funciones.


Blanca Estela Botello, La Crónica, 8 de febrero.

0 Responses to "“La ley electoral necesita mejores lineamientos en libre expresión”"