La panista arremete contra quienes pactan con la delincuencia organizada


Los políticos que pactan con el crimen organizado se convierten en miembros de la mafia. Ya no están en el terreno de la política; pertenecen a la delincuencia, dijo ayer Josefina Vázquez Mota, virtual candidata del PAN a la Presidencia de la República.
Ante los integrantes del Consejo Nacional de su partido, agregó que no dará tregua a ese tipo de políticos y que promoverá la cadena perpetua en su contra, así como todo el peso de la ley para quienes lavan dinero.
Al responder a los señalamientos del priísta Enrique Peña Nieto, de que el gobierno federal ha iniciado una campaña de desprestigio contra su partido, al utilizar el tema del narcotráfico para incidir en los comicios de julio próximo, puntualizó que no hay excusa ni cabe ningún argumento de supuestos manejos electorales que puedan desvirtuar los señalamientos de complicidades, ni la exigencia de que se aplique la ley.
No podemos regresar al pasado donde la impunidad en muchos rincones del país permitió el avance del crimen organizado. No pueden tratar de sugerir ahora que la exigencia de la aplicación de la ley tiene un propósito electoral, subrayó.
Luego que se dio a conocer que el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, habría recibido dinero del crimen organizado para que permitiera la operación de Los Zetas y del cárteldel Golfo en esa entidad, Vázquez Mota insistió en que la demanda de aplicar la ley no tiene propósito electoral, su único objetivo son las familias mexicanas.
Sobre el mismo tema, el dirigente del PAN, Gustavo Madero, consideró que al denunciar una campaña de desprestigio en contra del PRI, Enrique Peña Nieto se quiere vacunar. Está queriendo que no toquemos los temas sensibles porque sabe que le hacen mucho daño y que son vulnerables.
Entrevistado en la reunión del Consejo Nacional blanquiazul, calificó la actitud del abanderado presidencial del tricolor como intento de querer comprar impunidad, para que durante todo este tiempo (del proceso electoral) no se hable del tema y no se critique a todos los gobiernos priístas y a él en su persona, por esa falta de compromiso para resolver los grandes problemas de México, como es el de la inseguridad.
Madero Muñoz, quien aseguró que Vázquez Mota va a rebasar y ganar a Peña Nieto en las elecciones de julio, puntualizó que el ex gobernador del estado de México habla de complot en su contra, hasta de la DEA y de Estados Unidos, porque de ese tamaño es el miedo.
En tanto, Santiago Creel Miranda, ex precandidato a la Presidencia, expuso que Peña Nieto se quiere poner en posición de víctima, ahora que ex gobernadores de su partido están teniendo serios problemas con la justicia.
Tras las revelaciones sobre Yarrington, destacó que los priístas están tomando la ruta de hacerse las víctimas, lo que es peor, politizar la procuración de la justicia. Le están dando un tinte político-electoral que no tiene.
Por último, resaltó que el PRI no se está deslindando de los políticos señalados por presuntos vínculos con el crimen y que, por el contrario, los está apoyando para candidaturas de diverso tipo. Eso es vincularse, subrayó.
Georgina Saldierna, La Jornada, 12 de febrero.

0 Responses to "La panista arremete contra quienes pactan con la delincuencia organizada"