La veda electoral, "marranada": Fox


Vicente Fox consideró una “verdadera marranada” la veda electoral en la que están inmersos los candidatos a la Presidencia de la república.
En entrevista con el programa radiofónico Así Sucede, de Celaya, criticó que los aspirantes tengan el bozal puesto, porque existe la necesidad de escuchar las propuestas sobre todo en materia de seguridad.
“Déjame hacer la critica más monumental y severa que se puede hacer a las leyes electorales en nuestro país: son una verdadera marranada, no lo puedo llamar de otro tamaño. ¿Cómo es posible que en una democracia se callen todas las voces, se exija por ley el silencio de todo mundo y se impida a los medios de comunicación hablar de los temas? Es increíble, es kafkiana esta ley electoral”, mencionó.
Por tanto, el ex mandatario dijo que su voto será para el candidato que no siga con la misma estrategia del sexenio en curso, incluso, aunque el aspirante no sea del Partido Acción Nacional.
“Si yo pregunto ¿quién va a tener mi voto?, (será) el que le entre al toro de la violencia y me de dos o tres ideas de cómo lo va a hacer para que no sigamos perdiendo turismo, inversión, tranquilidad, esperanza, perdiendo paz, incrementando el temor; cada día tenemos más miedo.
“Yo espero que el siguiente Presidente de este país rompa con eso, lance una iniciativa. No hay nada más sagrado que la libertad y esto se lo digo a quienes están escuchando: nada debemos defender con más pasión que nuestra propia libertad”, puntualizó.
Consideró que no se debe justificar el “silencio” que se ha impuesto con la lucha contra el crimen organizado porque significa perder poco a poco la libertad de los mexicanos.
“Dicho esto, en el próximo proceso electoral los tienen a todos con el bozal puesto, con las riendas puestas y jaladas al máximo. Entonces, (habrá) un mes y medio más sin escuchar lo que dicen los candidatos y escuchando los mismos temas del gobierno, repetitivos, de que la violencia tiene que seguir, de que el siguiente tiene que aceptar esto, o no va a ser gobernante”, comentó.
El ex mandatario remarcó la importancia de terminar con los tiempos en que sólo existe una voz sin que se puedan escuchar opiniones y propuestas que verdaderamente cambien el rumbo del país.
“A mi me encantaría ver a los candidatos y a la candidata hablando pero no hay tal, así que mi esperanza es que a partir de que se abra el proceso electoral haya debates, estén en los medios, pero sobre todo que suelten las riendas, aprieten las espuelas y echen a andar el caballo porque a los mexicanos nos urgen soluciones reales a esta problemática en la que estamos inmersos.
Finalmente, Fox dijo que “si todo va a continuar igual, yo no quiero otros 60 mil o 70 mil muertos, (que será) con los que vamos a terminar en los próximos seis años”, aclaró.
Guanajuato • Redacción, Milenio, 23 de febrero.

0 Responses to "La veda electoral, "marranada": Fox"