Lamenta AMLO que PAN copie prácticas priistas


Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el PAN y sus precandidatos presidenciales, al criticar la entrega de despensas y regalos a cambio de votos en su contienda interna.
Aseguró que es una vergüenza que el PAN haya copiado las prácticas priistas de compra del voto, y más lamentable aún, dijo, porque los panistas “se dan baños de pureza”.
El tabasqueño arremetió por primera vez contra los precandidatos de Acción Nacional, el día previo al proceso interno de elección de su candidato a la Presidencia, y a Ernesto Cordero y a Josefina Vázquez Mota les dijo que “si (Manuel) Gómez Morín resucitara, se volvería a morir de constatar las trampas del blanquiazul”.
Sostuvo que si así lo hacen en sus procesos internos “¡imaginen lo que hacen en las Constitucionales! Es una vergüenza, eso y en el caso de ellos es más lamentable, porque se dan baños de pureza y no cabe duda que su verdadera doctrina es la hipocresía”.
El aspirante presidencial añadió que los panistas demuestran que “están en la inmundicia, están podridos”.
En su cuarto día de gira por el Estado de México, López Obrador criticó nuevamente a Enrique Peña Nieto, del que aseguró: “No aguanta una auditoria” de su administración y sostuvo que de esta entidad del país salen los políticos “más ladrones”.
El tabasqueño dijo que el reto en julio de 2012 está centra-
do en el cuidado de las casillas el día de la jornada electoral, porque en los otros partidos “están acostumbrados a comprar a los representantes de casilla”.
Por eso, resaltó que busca gente valiente y principalmente honesta, “incorruptible, que prefiera dejar a sus hijos pobreza, pero no en la deshonra”, que defienda sus votos, porque “hay desconfianza de que nos vuelvan a robar”.
En entrevista posterior, señaló que no sólo es Enrique Peña el rival a vencer en las urnas, sino “todos los políticos corruptos”, con lo que evitó señalar quien es su principal contrincante en la disputa de la Presidencia.
Suscribe pacto de unidad
El Sindicato Mexicano de Electricistas anunció su apoyo a Andrés Manuel López Obrador como su candidato presidencial.
Ante cerca de seis mil electricistas y simpatizantes, y con la plana mayor del SME presente, el precandidato presidencial se comprometió a restituir el empleo y las condiciones laborales “a todos los trabajadores electricistas que fueron despedidos injustamente”.
“Desde el primer momento en que se dio la arbitraria liquidación Luz y Fuerza del Centro, nuestra postura ha sido en apoyo a las demandas de los trabajadores electricistas”, enfatizó.
En el municipio mexiquense de Nicolás Romero, López Obrador estuvo cobijado por miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas, con quienes suscribió un pacto de unidad.
En el mitin, realizado en el estadio San Ildefonso, AMLO compartió el templete con el líder del SME, Martín Esparza.
Ahí, el líder de los electricistas manifestó el apoyo de los integrantes del SME a las aspiraciones del perredista.
López Obrador sostuvo que de ganar las elecciones creará una nueva empresa para dar trabajo a los electricistas que lo perdieron.
Prometió respetar la legalidad en materia laboral, acatar la Constitución y aplicar de manera estricta la Ley Federal del Trabajo. “Se actuará con justicia, sin favorecer a nadie de manera facciosa. Se va a desterrar el influyentismo y la corrupción en los juicios laborales. No se usará la ley para perseguir a dirigentes sociales ni sindicales”, expresó.
Además, se promoverá la democracia y la libertad sindical y se pronunció por desterrar “la simulación y la corrupción que se da en el ámbito estatal, patronal y sindical”.
El aspirante presidencial agregó que la nueva institucionalidad que propone “implica la existencia de sindicatos democráticos, representativos y autónomos de los gobiernos, patrones y partidos políticos”.
Igualmente, la rendición de cuentas y la transparencia en el manejo de las cuotas sindicales.
Finalmente, se comprometió a respetar la vida interna de los sindicatos. “No habrá injerencia del gobierno, pero tampoco protección a caciques sindicales ni a líderes vitalicios”.
Atlacomulco. Liliana Padilla, Milenio, 5 de febrero.

0 Responses to "Lamenta AMLO que PAN copie prácticas priistas"