López Obrador presenta su proyecto a empresarios neoloneses

Andrés Manuel López Obrador se reunió con empresarios neoloneses a los que le presentó su proyecto de Gobierno.

Dijo que la reunión fue para presentar su plan, su propuesta de trabajo para la nación a los hombres de empresas, pero no para recabar fondos o solicitarles ayuda económica.

Informó que se reunió en casa de Javier Garza Calderón y aseveró que se reúne con empresarios, “que están apoyando nuestro movimiento aquí en Nuevo León y empresarios que están apoyando al país, que quieren un verdadero cambio”.

Sin embargo, con excepción de Garza Calderón, rechazó dar a conocer los nombres del resto de los empresarios con los que se reunió. Javier “y otros, hombres y mujeres, ya ustedes lo investigan, ustedes son mironas y mirones profesionales”, dijo a los reporteros.

“Estamos informando a otros empresarios sobre lo que estamos promoviendo, no es apoyo económico, que quede claro, lo que queremos es que disipen las dudas y que podamos contrarrestar la guerra sucia y la desinformación, que no estamos en contra de los empresarios”, sostuvo.

El aspirante presidencial de la izquierda realiza una gira de proselitismo por Nuevo León en donde ha visitado algunos municipios del interior del estado y este domingo de la zona metropolitana como Apodaca, San Nicolás y Santa Catarina, además de reunirse con ciudadanos y simpatizantes en el casino Palestino-Libanés, ubicado en un sector residencial de lujo de San Pedro Garza García.

Insistió durante su gira, que implementará un plan de austeridad y el combate a la corrupción en el gobierno y de nuevo, como en visitas anteriores, se lanzó en contra del precandidato único del PRI, Enrique Peña Nieto y del gobernador del estado, Rodrigo Medina y del ex gobernador Natividad González, a quienes calificó de “productos chatarra” y “figurines vacíos”.

 Subrayó que en Nuevo León y el norte del país la inseguridad espanta a los inversionistas y como consecuencia se agrava más la falta de empleo, la situación económica y social. Por ello, muchos inversionistas se van a Estados Unidos y allá invierten a cambio de su residencia, agregó.

Consideró que  el gobernador Medina engañó a la gente, que ahora se arrepiente, dijo, de haber votado por él. “Ustedes aquí en Nuevo León han tenido gobiernos del PRI y del PAN y al final ha resultado lo mismo, por eso hablamos de cambio verdadero no de gatopardismo que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual.

Insistió en que el verdadero cambio significa honestidad, justicia y amor y mencionó que Nuevo León es mucho pueblo para tan pocos políticos honestos.

En su gira también ha visitado los municipios de Sabinas Hidalgo, Linares, Montemorelos y Cadereyta.


David Casas y Alejandro Páez, La Crónica, 13 de febrero.

0 Responses to "López Obrador presenta su proyecto a empresarios neoloneses"