Mensaje de unidad prevalecerá en el consejo electivo: Mancera


El precandidato de PRD, PT y MC a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que el mensaje de unidad que mandaron a la sociedad Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador se mantendrá en el consejo electivo que realizará el sol azteca este fin de semana para formalizar su candidatura y la de quienes contenderán por las diputaciones locales y jefaturas delegacionales.
Estoy seguro de que el próximo sábado y domingo los consejeros y consejeras habrán de tomar decisiones muy responsables. Confío en que así será y se siga dando este mensaje de unidad a la sociedad, afirmó en entrevista en la Facultad de Derecho de la UNAM.
Mancera recibió anoche la condecoración de la cátedra Raúl Carrancá y Trujillo, acto al que asistió su contrincante del PAN, Isabel Miranda de Wallace, quien debió escuchar, en primera fila, los elogios y buenos deseos en la contienda electoral que académicos y directivos de la facultad dirigieron al ex procurador general de Justicia.
Miranda asistió como invitada de la titular de la PGR, Marisela Morales Ibáñez, distinguida a su vez con la cátedra Fernando Castellanos Tena. Ambas veneras (insignias) fueron otorgadas por los colegios de profesores de derecho penal y derecho procesal en reconocimiento a sus destacadas trayectorias académicas y jurídicas.
La precandidata panista ocupó un lugar justo frente al atril donde Eduardo López Betancourt, en su mensaje de bienvenida, se dijo impactado por que un procurador se presente como una opción electoral relevante, y agregó:Ello implica el reconocimiento social. Cuando el trabajo se hace bien la colectividad lo premia y usted habrá de recibir el premio de esa colectividad.
Luego, Carlos Cuenca Alarcón, quien impuso la medalla a Mancera, expuso de él una amplia semblanza donde resaltó el haber obtenido la medalla Gabino Barreda por el mejor promedio de la generación 1985-1989.
Al concluir el acto, la precandidata panista salió apresuradamente del aula y pasó de largo frente a Mancera, quien intentó llamar su atención. El ex procurador comentó luego que se saludaron en un salón contiguo, en tanto que Miranda dijo que no es la primera vez que se encuentra con Mancera, como precandidatos ambos, y consideró positivo que la UNAM haga estos reconocimientos a los egresados que han destacado.
Ángel Bolaños, La Jornada, 9 de febrero.

0 Responses to "Mensaje de unidad prevalecerá en el consejo electivo: Mancera"