Montan escenario para festejar triunfo

En la casa de campaña de Josefina Vázquez Mota se alistó desde anoche el escenario para festejar el resultado de la primera vuelta para elegir al candidato presidencial del PAN.

Incluso se prevé que alrededor de las 6:00 horas de este domingo arriben elementos del Estado Mayor Presidencial, en caso de que, por la noche, Vázquez Mota se convierta en la virtual candidata del blanquiazul.

Con esos cálculos, la casa de campaña -el mismo inmueble que ocuparon Vicente Fox, en el 2000, y Felipe Calderón, en el 2006- era acondicionada para la larga jornada dominical.

En el patio de la casona ubicada en la Calle de Sacramento, Colonia Del Valle, se colocaron tres pantallas gigantes, desde donde los seguidores de la precandidata podrán seguir los acontecimientos del día.

Una de las pantallas está ubicada en la esquina del jardín, junto con una pequeña tarima y un par de escalones, desde donde se espera que Vázquez Mota tome la palabra.

Una de las nuevas mamparas colocadas desde ayer sólo tiene el nombre de Josefina Vázquez Mota con letras en diferentes tamaños, con un tono azul oscuro de fondo, pero sin la palabra "candidata" ni "precandidata".

Otro espacio fue dispuesto para que las televisoras coloquen "stands" para la transmisión en vivo de la información que se genere y para eventuales entrevistas a la precandidata.

En otra parte del jardín dispusieron micrófonos para posibles conferencias de prensa los operadores de la precampaña, quienes darán cortes de información sobre la jornada electoral.

En la planta baja habilitaron una sala de prensa y salones privados para miembros del equipo.

Y en la planta alta está el "bunker" josefinista, habilitado con mesas, computadoras y teléfonos.

La oficina de Vázquez Mota es la más amplia y luce sillones de piel verde y una mesa de cristal.

Al fondo, está la oficina del coordinador de la precampaña, Roberto Gil.

La precandidata y su equipo se mudaron desde hace tres semanas de la Calle Providencia a la "casa del triunfo", donde Fox y Calderón tuvieron su cuarto de guerra.

Su equipo estima superar el 37 por ciento de la votación nacional, para obtener una distancia holgada con respecto al segundo lugar, que por lo menos debe ser de 5 por ciento para asegurar la victoria en la primera vuelta.

Sus operadores vislumbran la posibilidad de que la votación total nacional sea cercana al 50 por ciento.


Claudia Salazar, Reforma, 5 de febrero.

0 Responses to "Montan escenario para festejar triunfo"