Multitudinaria despedida a Chávez en Caracas por su viaje a La Habana


Caracas, 24 de febrero. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue vitoreado hoy por una multitud en las calles aquí poco antes de viajar a Cuba para operarse una lesión que podría ser cancerígena, y vaticinó que volverá pronto a tomar las riendas del país y ganar las elecciones presidenciales de octubre cuando buscará un nuevo mandato.
Abrazado de su hija menor Rosinés, quien lloraba, y rodeado por ministros, jefes militares y funcionarios, Chávez dio un mensaje de despedida en cadena de radio y televisión desde el palacio presidencial de Miraflores. Después salió en caravana al aeropuerto de Maiquetía, de donde partió a 17:30 horas a La Habana escoltado por dos aviones Sukoy de fabricación rusa.
Con cáncer o sin cáncer, con agua o sin agua, llueve, truene o relampaguee, nada ni nadie podrá evitar la nueva gran victoria del 7 de octubre, ahora más que nunca estamos obligados a vivir y obligados a triunfar y obligados a vencer para garantizar la paz a Venezuela, afirmó el militar retirado.
Horas después, Chávez llegó a Cuba y mediante una comunicación telefónica desde La Habana agradeció los mensajes de solidaridad recibidos, además de que expresó su confianza en el éxito de la futura operación. Estoy lleno de fe y esperanza y seguro de que derrotaremos este cáncer, dijo.
Una fuente médica familiarizada con el tratamiento de Chávez dijo a Reuters que será sometido a una operación exploratoria, pues en una segunda intervención en junio no habría sido posible realizar una búsqueda minuciosa en la zona pélvica para detectar otras formaciones, dada la emergencia.
Añadió que el pronóstico es delicado, pues hay altas probabilidades de que se trate del mismo mal que se le detectó el año pasado, que las células cancerosas podrían haberse multiplicado formando otro tumor. Chávez no ha descartado que el tumor sea maligno.
Les prometo que lucharé duro. Venceremos esta nueva dificultad, aseguró el mandatario desde el aeropuerto, a donde llegó acompañado de miles de sus seguidores.
El líder del Congreso, Diosdado Cabello, negó que se presente un vacío de poder por el viaje del mandatario, y rechazó un recurso legal de la oposición para que se defina si debe delegar sus poderes en el vicepresidente Elías Jaua.
Previo de su viaje a Cuba, el presidente Chávez se reunió con una delegación de China y firmó dos de 15 acuerdos bilaterales, entre los que destacan convenios en materia petrolera y mineral.
La Jornada, 25 de febrero.

0 Responses to "Multitudinaria despedida a Chávez en Caracas por su viaje a La Habana"