Ofrecen rigor en encuesta de Chiapas

La Comisión Coordinadora Nacional del Movimiento Progresista sostuvo ayer que el proceso de selección del candidato(a) al cargo de Gobernador del estado de Chiapas se hará con objetividad, honestidad y rigor.

"Nosotros aseguramos la objetividad, rigor y honestidad con la que se lleve a cabo el levantamiento de las dos encuestas para decidir la candidatura.

"Son las mismas metodologías, preguntas y tamaños de las muestras aplicadas para decidir la candidatura presidencial y la de Jefe de Gobierno del Distrito Federal", destacó en un comunicado.

"Equidad, transparencia y honestidad, por nuestra parte, están garantizadas, a tal grado que decidimos repetir el ejercicio al haber resultado un empate técnico en las primeras encuestas", destacó.

Lo anterior, luego de que por la mañana se dio a conocer que el Alcalde de Tuxtla Gutiérrez y aspirante a Gobernador, Yassir Vázquez, rompió negociaciones con el Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA) al considerar que no hay condiciones para participar en la elección interna.

El consejero del Partido de la Revolución Democrática, Leonardo León Alcázar, dijo que el Edil interpondrá una queja ante la Comisión Nacional de Garantías del partido porque afirma que es un proceso inequitativo y amañado, alejado de la ideología izquierdista.

Al leer un documento a nombre de Yassir, señaló que esta medida es en rechazo a la imposición de María Elena Orantes.

"Ahora lo que falta es la decisión de Yassir Vázquez: acepta o no acepta que su nombre sea incluido en la encuesta. Si dice sí, tendrá todas las garantías. Si dice no, su decisión y su trayectoria merecerá todo nuestro respeto. Esperamos su pronta respuesta", indicó en el comunicado el Movimiento Progresista.

Señaló que, lo único que no pueden aceptar, es una inscripción que estuviera condicionada a un resultado favorable.

"También queremos dejar perfectamente clara nuestra posición en favor del diálogo, el trato respetuoso y evitar que el proceso político interno de los partidos se vincule con otros conflictos. Los conflictos deben resolverse en los espacios institucionales, conforme a la ley y a los métodos de una convivencia democrática civilizada", acotó.

El 31 de enero pasado, el coordinador nacional del Diálogo por la Reconstrucción Nacional, Manuel Camacho Solís, anunció que se hará otra encuesta para elegir al candidato de los partidos de izquierda a la Gubernatura de Chiapas, tras un empate técnico.


Reforma, 4 de febrero.

0 Responses to "Ofrecen rigor en encuesta de Chiapas"