Peña Nieto afirma que el DF puede “ser el gran referente en la alternancia política”

El precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, afirmó que el próximo 1 de julio la ciudad de México se convertirá “en el gran nuevo referente de la alternancia política” no sólo en la capital del país, sino en toda la nación.

Una alternancia política, dijo, que signifique también la consolidación de la democracia en la que los ciudadanos quieren vivir: “Hagamos de la elección del 2012 un voto en favor de la democracia y en favor de los derechos políticos de la ciudadanía”, demandó.

Acompañado del líder nacional de su partido, Pedro Joaquín Coldwell, y la precandidata del tricolor al Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel, el inminente abanderado priista recordó que la ciudad de México, en 1997, se anticipó a lo que fue la alternancia que vivió el país tres años más tarde.

“En 1997 la ciudad de México optó, por primera vez, en lo que fuera la primera elección democrática de esta gran capital por una opción distinta de la que gobernaba en el país. Van ya casi 15 años de un gobierno diferente. Éste es un gran momento para que los mexicanos optemos por el rumbo y horizonte cierto, de mayor certidumbre y de objetivos claramente definidos”, subrayó.

Peña Nieto recibió el apoyo del Movimiento Territorial, parte del sector campesino y del Movimiento Juvenil Revolucionario, en un evento organizado por el diputado Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y al que asistió el dipuhooligan Cristian Vargas, quien lució un par de tenis en verde, blanco y rojo, con la imagen impresa de Peña Nieto.

Con relación en el encuentro entre Beatriz Paredes y Cuauhtémoc Gutiérrez, quien también ha manifestado su intención de contender por la candidatura priista a la Jefatura de Gobierno del DF, Enrique Peña Nieto subrayó que la militancia tiene claro que “hay que marchar unidos y en aras de ello tienen que deponer cualquier proyecto o ambición de grupo para darle espacio a lo que es el gran proyecto del priismo de todo el país”.

Por otra parte, el precandidato del PRI a la Presidencia de la República vaticinó que en las próximas semanas y meses sus adversarios incrementarán los embates en contra de él y del tricolor, “porque es el partido favorito” y el que está por encima del resto de los contendientes.

Por eso, dijo, “los opositores han querido restregarnos todos los días y señalarnos por los desaciertos y errores que reconocemos”, pero llamó a no olvidar “los grandes aciertos que el PRI ha tenido en la construcción de la modernidad” del país y su capital.

“Dejemos que los opositores tengan como única propuesta y discurso el dedicarnos mensajes de ataques y señalamiento, mientras que el PRI y sus candidatos proponemos, y llevamos un mensaje de aliento a la sociedad, porque tenemos muy claro que en la convivencia democrática hay respeto a todas las fuerzas políticas.

“El PRI se quiere erigir como la opción de cambio responsable que lleve a México a condiciones de un mejor porvenir”, subrayó.

Peña Nieto dijo que ésa será la forma que identifique su campaña, la de asumir plenamente compromisos para que los mexicanos vivan con mejores condiciones de vida y México transite a mejores condiciones que realmente proyecten a mejores horizontes: “Ese es el gran reto y el PRI está preparado”, aseguró.

Durante un evento que congregó a cerca de17 mil militantes y simpatizantes en el Palacio de los Deportes, aseguró que el PRI es el partido que mejor se ha preparado para la contienda de julio próximo.

Dijo confiar en la procuradora general de la República, Marisela Morales, pero advirtió que hoy, como en otros años, desde el gobierno hay acusaciones en contra de políticos priistas, por medio de filtraciones y todo para que después de las elecciones salgan con un “usted disculpe, nos equivocamos”, advirtió.

HERMANO DE LA CARIDAD.  En su oportunidad, el presidente nacional del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, garantizó que con Enrique Peña Nieto el PRI recuperará la Presidencia de la República en julio entrante.

Aseguró que a los mexicanos, pero sobre todo a los capitalinos, “no se les olvida el señor de la ligas, ése que sigue mandando”, en abierta alusión a René Bejarano, ex operador político de Andrés Manuel López Obrador.

La gente, dijo Joaquín Coldwell, no se dejará engañar por quien antes tenía un discurso beligerante y “ahora se presenta como un hermano de la caridad”, señaló.

Por último, aseguró que la sociedad tampoco quiere “otros seis años más a los 12 de corrupción e ineficacia” que caracterizan a los gobiernos panistas.


Luciano Franco, La Crónica, 6 de febrero.

0 Responses to "Peña Nieto afirma que el DF puede “ser el gran referente en la alternancia política”"