Piratea Calderón programas, acusa AMLO

ÉBANO, SLP.- Andrés Manuel López Obrador acusó ayer al Presidente Felipe Calderón de haber pirateado tres programas sociales que él promovió.

"Se las llevo contadas: pensiones a adultos mayores; de que va a garantizar que haya preparatoria gratuita; y está hablando también de establecer programas especiales en zonas pobres de medio urbano", apuntó.

En los municipios de la huasteca potosina que recorrió, y en donde existe un elevado número de pobres, el aspirante presidencial de la izquierda expresó su molestia porque el Mandatario federal panista, a unos meses de concluir su gestión, quiere implementar programas que él ideó tiempo atrás.

Incluso ironizó que la biblia establece que lo que da la mano izquierda no debe saberlo la derecha, pero él, dijo, tiene derecho a presumir ante los mexicanos de dónde surgieron esos programas, pues recordó que cuando los implementó en el Distrito Federal como Jefe de Gobierno, los panistas los aceptaron a regañadientes.

Al ser cuestionado sobre si no es sospechoso que Calderón prometa esos programas cuando están por iniciar las campañas rumbo a la elección del primero de julio, López Obrador respondió que "no le hace", pues aun cuando lo haga con propósito proselitista, lo importante es que se beneficie a la gente.

"Lo que se haga en beneficio de la educación, para combatir la pobreza, para apoyar a los adultos mayores, en cualquier momento, todo lo que se haga para combatir la corrupción es bienvenido en cualquier época.

"Aunque sea tarde, pero es como la justicia, que tarde pero llega", dijo entre risas.

La semana pasada, el ex Presidente Vicente Fox reconoció el mérito de López Obrador por el apoyo a los adultos mayores.

"El Distrito Federal y el propio Andrés Manuel (López Obrador) fue un pionero en ese terreno, y qué bueno que (el programa) se haya extendido, pero tiene que llegar cien por ciento", dijo el ex Mandatario panista.


Érika Hernández enviada, Reforma, 11 de febrero.

0 Responses to "Piratea Calderón programas, acusa AMLO"