Quieren 9 regresar a Delegación

Al menos 9 de los 93 aspirantes registrados a ser candidatos a las Jefaturas Delegacionales por el PRD, pretenden volver a ocupar ese cargo.

Algunos coincidieron en el ejercicio de gobierno, pero también hay otros que después de haber sido Delegados o Jefes Delegacionales, transitaron por alguna legislatura federal o local.

Entre estos últimos se encuentra María Rojo, quien ya fue titular de Coyoacán del 2000 al 2003 y después de ocupar una curul en la Cámara de Diputados y un escaño en el Senado, ahora quiere regresar al Jardín Hidalgo.

El mismo periodo lo compartió con otra suspirante: Guadalupe Chavira, quien quiere regresar a Milpa Alta.

Virginia Jaramillo es la tercera mujer que apuesta a volver.

Titular de Cuauhtémoc del 2003 al 2006 y heredera de la administración de Dolores Padierna, a Jaramillo le tocó la ofensiva de los empresarios hoteleros, luego de que la entonces Delegada mandó clausurar el Hotel Sheraton María Isabel, por un acto de presunta discriminación contra cubanos.

Por los varones, destaca la gestión de Ignacio Ruiz, a quien le acumularon varias acusaciones de actos de corrupción cuando concluyó su mandato en 2006 y entregó el cargo a Remedios Ledezma, quien tuvo las mismas acusaciones, tras lo cual el PRD perdió las elecciones ante el PAN en 2009.

Uno más que fue Delegado en el trienio del 2006 al 2009 fue Francisco Chiguil, a quien el fallido operativo en el "News Divine" le obligó a dejar el cargo, convirtiéndose en el cuarto Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero que no pudo concluir su gestión.

Por último y luego de haber transitado por la Asamblea Legislativa donde dicen haber acumulado experiencia política, cuatro ex Delegados buscan regresar a sus respectivas demarcaciones: Guillermo Sánchez a Tlalpan, Leonel Luna a Álvaro Obregón, Héctor Guijosa a Magdalena Contreras y Uriel González a Xochimilco.

Los primeros dos, militantes de la IDN que lidera René Bejarano y los dos últimos más cercanos al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.


Ernesto Osorio, Reforma, 3 de febrero.

0 Responses to "Quieren 9 regresar a Delegación"