Rechaza Vázquez Mota que su candidatura sea más de lo mismo

Una vez que se reunió con el presidente Felipe Calderón, la virtual candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, activó la “operación cicatriz” en el interior del partido rumbo a las elecciones del 1 de julio, para lo cual se reunió, por separado, con quienes fueron sus adversarios por la candidatura panista: Ernesto Cordero y Santiago Creel, con quienes cruzó fuertes acusaciones durante la contienda interna.

 Primero se reunió con Cordero en el restaurante Lips de Polanco, según informó la propia Vázquez Mota, y el encuentro buscó limar las asperezas que se derivaron luego de la contienda interna donde se lanzaron fuertes señalamientos mutuamente.

 En su cuenta de Twitter, la candidata compartió que Cordero estuvo de acuerdo en enfrentar la elección presidencial de julio próximo con un PAN “fuertemente unido”.

De igual manera se abordó la posibilidad de analizar la incorporación  de algunos integrantes del equipo de Cordero a la campaña de Vázquez Mota.

Minutos después se reunió con  Creel en el restaurante Un lugar de la Mancha, en Polanco, en donde intercambiaron opiniones sobre el proceso interno panista.

El encuentro tuvo como objetivo abonar a la unidad del partido y aprovechar los conocimientos de Creel para la campaña presidencial en puerta, informó la oficina de prensa de la candidata.

Las reuniones con Cordero y Creel ocurren a unas horas de que el presidente Felipe Calderón recibiera a Vázquez Mota en Los Pinos y negara la necesidad de la operación “cicatriz” en el partido

Mas tarde, Vázquez Mota encabezó su primer evento masivo con la militancia del PAN después de obtener la candidatura presidencial y rechazó  que su candidatura sea “más de lo mismo”, como afirman sus adversarios políticos, y anunció que  este jueves arranca  una gira de agradecimiento en el estado de Guanajuato.

De hecho, la virtual candidata presidencial del PAN  dijo que romperá con esquemas, como lo han hecho las mujeres en distintas naciones del mundo como en Chile, Brasil, Argentina y Costa Rica.

“La primera mujer Presidenta de México no es ni será para nada más de lo mismo, por primera vez se romperán esquemas, como ha sucedido en Chile, Brasil, en Argentina, en Costa Rica y en muchos países del mundo”, aseveró.

En respuesta al  líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, y  al dirigente nacional del PRI,  Pedro Joaquín Coldwell, quienes afirmaron que Vázquez Mota significa más de lo mismo, la candidata panista aseveró que las mujeres han demostrando que “sabemos gobernar y que lo hacemos mejor”.


Alejandro Páez, La Crónica, 9 de febrero.

0 Responses to "Rechaza Vázquez Mota que su candidatura sea más de lo mismo"