Reconoce Peña cambio histórico del DF en 1997

El aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, dijo ayer que la alternancia que se dio hace 15 años en el Gobierno del Distrito Federal cambió la historia política en todo el País.

Reconoció que la elección de 1997 en la Capital del País -cuando triunfó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano-, cambió la historia política en todo el País, pues aquellos comicios anticiparon lo que ocurriría tres años más tarde a nivel nacional: la salida del PRI del Gobierno federal en 2000.

"Aquí en el Distrito Federal, el PRI hace un llamado a los capitalinos para que siendo ellos promotores de lo que significó para esta Ciudad un cambio en la historia política de nuestro País, hoy están ante la gran oportunidad de hacer del 2012 un nuevo momento de la historia política de esta capital de México y de todo el País", expuso al respaldar a Beatriz Paredes como precandidata del PRI al Gobierno capitalino.

Portando un traje de tres piezas gris oxford y sin el tradicional color rojo, Peña Nieto dijo que su partido quiere ser la opción del cambio responsable.

"(Están) en la oportunidad de que con su voto, con su análisis y apoyo mayoritario en favor del partido, la Ciudad de México y el País entero se inserten en un camino que propicie empleo, mayor y mejor educación y, sobre todo, oportunidades de crecimiento para que los mexicanos vivan con mayor calidad de vida", prometió.

Durante el evento realizado en la explanada del PRI, el abanderado presidencial pidió a toda la sociedad a reflexionar hacia dónde quiere que México transite en los próximos años.

"La elección del 1 de julio va más allá de sólo que el PRI quiera ganar, porque estamos compitiendo. Más bien es el PRI el que hace un llamado a la sociedad mexicana para que haga de la elección una gran reflexión de qué quiere para México, a dónde quiere que México transite en los próximos años", expresó.

Ante líderes de los sectores del tricolor, dirigentes de sindicatos y diputados federales, Peña Nieto presumió que fueron Gobiernos priistas los que construyeron en el Distrito Federal obras como el Metro.

"Enorgullece al PRI, que los gobiernos emanados de este partido hayan sido los constructores y quienes modelaran el rostro de modernidad que hoy tiene la Ciudad de México", sostuvo.

Luego de solicitar su registro ante la Comisión de Procesos Internos, Paredes aseguró que los 12 años de las administraciones panistas se fueron en la confrontación política estéril y en la descalificación como método para sostener una legitimidad que retrasó reformas que cada vez son más necesarias.

La ex Gobernadora de Tlaxcala afirmó que Peña Nieto es el heredero de la estafeta de Benito Juárez, Plutarco Elías Calles, Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos, de Luis Donaldo Colosio y de su generación.

"Tienes la fuerza de este gran partido, de sus sectores y organizaciones acompañándote y apuntalando tu liderazgo. Tienes la simpatía de millones de mexicanas y mexicanos que expresan en los sondeos su empatía contigo", añadió Paredes.


Mariel Ibarra, Reforma, 12 de febrero.

0 Responses to "Reconoce Peña cambio histórico del DF en 1997"