Resultado, mañana mismo por la noche


El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, José Espina, anunció que el mismo domingo 5 de febrero, una vez concluida la primera vuelta para definir al candidato de Acción Nacional a la Presidencia, el partido dará a conocer los resultados de esa elección.
A pregunta directa sobre si existe ya un acuerdo en este sentido entre los aspirantes, recordó que ellos mismos se han manifestado ya sobre el tema.
“Estamos convencidos de que demostrarán su calidad como personas, su calidad como panistas y su calidad como mexicanos. Y estamos convencidos de que sabrán reconocer los resultados de este proceso.”
Anunció también que se han distribuido ya un millón 800 mil boletas en los mil 689 centros de votación que integran a dos mil 845 mesas de votación en todo el país, donde, aseguró, se han descartado focos rojos por violencia o por la competencia entre los aspirantes.
Señaló que existe un acuerdo para que la única instancia panista que dé resultados sea la Comisión Nacional de Elecciones y no los equipos de los precandidatos
“Por tanto, no será válido, no se permitirá que nadie se manifieste en ningún sentido sobre resultados antes de que haya la información oficial que la comisión va a ir proporcionando”, advirtió.
Recordó que para que el domingo exista ya un vencedor de la contienda interna, un precandidato deberá obtener 50 por ciento más uno de la votación o bien tener 37 por ciento de los votos con una diferencia mínima de cinco puntos porcentuales sobre el segundo lugar.
En caso contrario, los dos primeros lugares participarán en una segunda vuelta el próximo 19 de febrero.
México. Daniel Venegas, Milenio, 4 de febrero.

0 Responses to "Resultado, mañana mismo por la noche"