Rompe aspirante del PRD con Dia; no hay condiciones, acusa


Yassir Vázquez Hernández, alcalde de Tuxtla Gutiérrez y aspirante a la gubernatura del estado por el PRD, anunció su rompimiento con la mesa de negociación del Dia, al considerar que hay dados cargados hacia la senadora María Elena Orantes.
En representación del aspirante, el consejero nacional perredista Leonardo León leyó un comunicado donde aseguró que debido a recientes declaraciones de la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, se demuestra la inclinación de la cúpula partidista a favor de Orantes.
Por ello, afirmó que Vázquez Hernández interpondrá una queja ante la Comisión Nacional de Garantías del PRD, por “considerar que no existen condiciones para seguir participando en un proceso de selección”.
Leonardo León sostuvo que “a todas luces el proceso es inequitativo y amañado por contar con una candidata a modo, alejada de la ideología de la izquierda estatal y de los partidos que representa”.
Aseguró que el alcalde de Tuxtla Gutiérrez también exigirá a Dolores Padierna una explicación pública sobre sus declaraciones, debido a que según el cargo que desempeña en el partido, debería garantizar la imparcialidad en los procesos internos.
León mencionó que entre las irregularidades que se han realizado durante el proceso, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez ni la militancia del partido fueron notificados de la inclusión en la primera parte de encuestas, en las que dieron empate técnico entre Vázquez y Orantes, “excluyéndolo de la información del método de selección y el desarrollo del mismo”.
León cuestionó la militancia en el PRD de Orantes, quien el 16 de enero pasado abandonó las filas del PRI, y consideró que su imposición es evidente tras la supuesta llegada del coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal a Chiapas para “levantarle la mano”.
“La unidad de la izquierda no puede ponerse en juego por causa de los acuerdos copulares de las dirigencias nacionales. La imposición no tiene cabida en un Chiapas al que le ha costado tantos años de lucha social alcanzar los beneficios de la vida democrática.”
Chiapas • Hermes Chávez, Milenio, 3 de febrero.

0 Responses to "Rompe aspirante del PRD con Dia; no hay condiciones, acusa"