Se deslinda la senadora Orantes de amenazas contra legislador


San Cristóbal de Las Casas, Chis., 4 de febrero. La senadora independiente, María Elena Orantes López se deslindó de las llamadas anónimas hechas en días pasados a diversos domicilios para amenazar al también senador Manuel Velasco Coello, ambos aspirantes a la gubernatura de Chiapas por la alianza de la izquierda y por el PRI y PVEM, respectivamente.
Tras las acusaciones temerarias vertidas en medios locales y de que la procuraduría del estado informó que uno de sus tíos, David Manrique López Narváez, es investigado por el caso, la legisladora pidió en un comunicado a las autoridades correspondientes hacer una investigación neutral y deslindar responsabilidades en forma clara y transparente.
Agregó: He nacido en esta tierra, la gente me conoce al igual que a mi familia, sabe que hemos trabajado dignamente y nunca haría nada que dañe a otro ser humano, por lo que lamento lo que hoy se dice de mi persona y de mis familiares; creo que las instancias del ramo deberán dar una explicación acorde a lo sucedido.
Por separado, el diputado local petista Enoc Hernández Cruz, quien también busca ser candidato de la izquierda, propuso que la PGR haga las investigaciones respectivas.
Sobre la encuesta para elegir al candidato de la izquierda a la gubernatura, programada para hoy y mañana, Hernández Cruz sostuvo que la coordinación del Diálogo por la Reconstrucción de México no hizo oficial si aceptaba retirar del sondeo al edil de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez (contendiente junto con Orantes).
Elio Henríquez, La Jornada, 5 de febrero.

0 Responses to "Se deslinda la senadora Orantes de amenazas contra legislador"