Se reunió con el CEN en la ciudad de México Está preparado para ir sólo con PT y MC, dice


Guadalajara, Jal., 12 de febrero. Con o sin el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el martes Enrique Alfaro Ramírez se inscribirá como candidato a gobernador de Jalisco por la coalición integrada hasta hoy por los partidos del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y su agrupación política, Alianza Ciudadana.
El aspirante, a quien Andrés Manuel López Obrador ha expresado su apoyo, señaló lo anterior y reveló que por la noche se reuniría con la dirigencia nacional en la ciudad de México para definir si el sol azteca se sumaría al bloque.
De visita en el mercado Felipe Ángeles, en el sector Libertad de Guadalajara, Alfaro dijo que la reunión estaba programada para el viernes, pero debido a la selección de candidatos a diputaciones federales se pospuso hasta hoy, 48 horas antes de que cierre el registro de la coalición, de acuerdo con la ley electoral local.
Dijo que aunque existen posibilidades jurídicas de integrar la alianza con el PRD, el tema de fondo es si existen posibilidades políticas, en vista de las largas negociaciones con un partido controlado por el Grupo Universidad, y de las diferencias con su líder de facto en Jalisco, el ex rector de la Universidad de Guadalajara Raúl Padilla López.
Tenemos hasta el martes. Por lo pronto estamos listos para registrar el convenio con MC y PT con todos los requisitos.
–¿En qué no hay acuerdo?
–El PRD aprobó aquí (en su consejo político estatal) los lineamientos generales de manera unilateral. Falta ver la posición de MC y PT. Nosotros no tenemos diferencias con ellos; entendieron que el proyecto que íbamos a construir ponía a disposición de los ciudadanos todas las candidaturas, como explicaron aquí los dirigentes de los tres partidos. Las reuniones que han tenido las dirigencias de MC, PT y PRD simplemente han sido repetitivas porque la posición del PRD no la comparten los otros dos partidos.
Juan Carlos García Partida corresponsal, La Jornada, 13 de febrero.

0 Responses to "Se reunió con el CEN en la ciudad de México Está preparado para ir sólo con PT y MC, dice"