Sólo en cinco delegaciones puede haber acuerdo de candidatos: Luna

El integrante de la Comisión de Candidaturas del PRD, Leonel Luna, detalló que hasta el momento sólo en cinco de las 16 delegaciones se perfilan que puedan llegar a un acuerdo en la designación de los candidatos para la contienda del primero de julio.

En entrevista, el también diputado local, informó que las demarcaciones sin conflicto son: Venustiano Carranza, en donde se prevé que Manuel Ballesteros aparezca en las boletas; Cuauhtémoc, sería Alejandro Fernández, quien encabeza las preferencias.

Mientras que en Tlalpan aventaja Guillermo Sánchez, actual diputado local y ex titular de la demarcación.

En tanto que en Álvaro Obregón, Luna Estrada se posiciona para repetir como hace tres años dirigir la demarcación.

Los perredistas confían en que podrán recuperar la Miguel Hidalgo, con Víctor Hugo Romo, quien lleva la delantera y ayer se registró por el PT y Movimiento Ciudadano como precandidato.

No obstante, Alejandro Sánchez Camacho aseguró que aún no tiene avances el proceso interno, ya que para poder establecer el método de selección de los abanderados es necesario contar con las dos terceras de los consejeros estatales.

A su vez, la diputada federal y aspirante a la jefatura de Magdalena Contreras, Leticia Quezada aseguró que las movilizaciones de “resistencia civil” anunciadas en contra de la imposición de candidatos continuarán en las 16 delegaciones de acuerdo con el calendario.


Jenifer Alcocer Miranda, La Crónica, 4 de febrero.

0 Responses to "Sólo en cinco delegaciones puede haber acuerdo de candidatos: Luna"