Titular de la Cofetel pide pruebas a quienes lo acusan de malos manejos


El titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, afirmó que quienes lo acusan de malos manejos e irregularidades en el organismo que encabeza deben presentar las pruebas ante autoridad competente, como la Procuraduría General de la República (PGR), pues aseguró: nosotros ya demostramos cuántas mentiras han dicho al respecto.
En cuanto al análisis que realizará a partir de la próxima semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre las competencias de la Cofetel para fijar las tarifas de interconexión, indicó:esperamos sea consecuente con la decisión que asumió en mayo pasado, y que sigamos por el camino de fortalecer a los órganos reguladores del país. La decisión que tomaron en cuanto a la no suspensión de las tarifas de interconexión han modificado por completo el mercado, y esperamos que sigan siendo ratificadas.
En entrevista, luego de participar en la celebración del primer aniversario de Observatel –organización civil dedicada al análisis de las telecomunicaciones en México–, señaló: hay que exigir a quienes acusan pruebas y procesos formales, porque no se vale hacerlo en conferencias de prensa ni con Power Point. Ahí está la PGR y los organismos fiscalizadores, que presenten ahí las pruebas.
Al concluir el acto, convocado en la Universidad Iberoamericana (Uia), agregó que tampoco se ha definido una nueva fecha para reagendar su comparecencia ante los integrantes de la Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados, la cual fue suspendida el pasado miércoles al no presentarse cuatro de los comisionados que integran la Cofetel por decisión de la Secretaría de Gobernación.
De Swaan destacó que se defenderá de las acusaciones por presuntos actos de corrupción en la entrega de contratos de servicio a personas cercanas a él, como Peter Bauer y Pablo Héctor Ojeda, por la vía formal, pues ante los medios de comunicación sólo queda la palabra de unos y otros. Afirmó estar seguro de la legalidad de los actos que hemos realizado.
Por su parte, Bernardo Altamirano, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, señaló que el primer lugar en quejas presentadas ante el organismo corresponde al sector de telecomunicaciones, con 25 por ciento de los casos en 2011, en un contexto de enorme crecimiento en el uso de estos servicios, pues destacó que en poco más de una década pasamos de 500 mil a 90 millones de teléfonos celulares en uso, por lo que anunció que en menos de un mes se contará con un portal de transparencia en la materia.
Laura Poy Solano, La Jornada, 25 de febrero.

0 Responses to "Titular de la Cofetel pide pruebas a quienes lo acusan de malos manejos"