Va Joaquín Díaz Mena por Yucatán

MÉRIDA.- Con una ventaja de 7.39 por ciento, el ex diputado federal Joaquín Díaz Mena obtuvo la candidatura del PAN al Gobierno de Yucatán.

El ex Alcalde de San Felipe se alzó con la victoria, según cifras oficiales, con una diferencia de más de 2 mil votos.

La otra aspirante, Sofía Castro Romero, reconoció su derrota y se comprometió a sumarse a la lucha por recuperar la titularidad del Ejecutivo estatal, actualmente en manos del PRI, el próximo 1 de julio.

Según el PAN estatal, votaron 33 mil 275 miembros activos y adherentes, de los cuales 17 mil 21 lo hicieron por Díaz Mena y 14 mil 678 por Castro Romero, con una diferencia de 2 mil 343 votos.

Castro Romero afirmó que los panistas dieron una gran fiesta cívica este domingo.

"A toda la ciudadanía quiero decirles que el PAN está fuerte, salimos fortalecidos de esta contienda y, como dije en un principio, lo reitero: soy panista, seguiré siendo panista y me uniré a la campaña para ganar la gubernatura de Acción Nacional", dijo.

A su vez, Díaz Mena reconoció el esfuerzo y actitud de su compañera, y ofreció trabajar como uno solo en la contienda por el Gobierno estatal.

"Dentro del PAN no hay adversarios políticos, hay amigos que competimos orgullosos, que en este partido no hay imposición, no hay línea ni hay dedazo, que los panistas, de manera libre y democrática, el día de hoy iban a decidir quién es su precandidato y ya su candidato.

"Vamos a luchar juntos para convencer la decisión libre de los yucatecos, vamos a salir juntos a ganar Yucatán y la necesito a ella para lograrlo", expresó.

Díaz Mena, cercano al ex Mandatario Patricio Patrón, dijo que buscará convencer a los yucatecos de lograr un Gobierno que cumpla y haga cumplir la ley.

"Un Gobierno que promueva la infraestructura para el desarrollo, el desarrollo humano de los yucatecos, la vocación turística de Yucatán y no a la persona que Gobierna el estado... nos merecemos los yucatecos un Gobierno que impulse y privilegie la participación ciudadana", dijo.


Pedro Diego Tzuc corresponsal, Reforma, 6 de febrero.

0 Responses to "Va Joaquín Díaz Mena por Yucatán"