Acusa El Siglo vulnerabilidad de medios

Tras el secuestro y liberación ayer en la madrugada de cinco de sus empleados, de los cuales cuatro aparecieron golpeados, el periódico El Siglo de Torreón lamentó los hechos y alertó de un nuevo frente de vulnerabilidad de los medios de comunicación.

"Lo ocurrido la noche del jueves resulta alarmante porque abre un nuevo frente de vulnerabilidad de los medios de comunicación, pues los trabajadores secuestrados no pertenecen al área de redacción", indicó el diario en una postura difundida ayer en su portal de internet.

"Esto significa que cualquier trabajador de un medio ahora puede ser víctima de una agresión que busque afectar la cobertura periodística mediante la violencia", agrega.

El periódico señala que, por seguridad de todos los trabajadores y protección de las víctimas, no revelará detalles sobre lo sucedido.

"El secuestro de cinco trabajadores de El Siglo de Torreón", indica en el portal, "es un hecho que cimbró a esta casa editora y puso otra vez en relieve las nulas condiciones de seguridad para los medios de comunicación ante la ola de violencia".

Reforma, 9 de febrero.

0 Responses to "Acusa El Siglo vulnerabilidad de medios"