Arremete Valdés contra perredistas

El presidente del IFE, Leonardo Valdés, arremetió ayer contra dirigentes perredistas.

En una carta enviada al líder del partido, Jesús Zambrano, le reclamó sus declaraciones "irresponsables " e "inoportunas".

El funcionario se refirió a las afirmaciones del dirigente de que le haría un bien al instituto si se fuera antes de que concluyera su gestión. Esto en medio de la discusión, la semana pasada, por la intención del IFE de aplicar una multa de 129 millones de pesos a los partidos de izquierda por rebasar topes de campaña en la elección presidencial.

"Dicen que en política lo que parece, es. Su invitación a separarme con anticipación de mi encargo parece ser producto de la escasa efectividad de sus presiones para intentar modificar mi criterio en el asunto del dictamen del origen y el gasto de los recursos de los partidos políticos durante la campaña presidencial", resaltó Valdés, quien votó en contra de que se pospusiera la discusión de ese tema, pero perdió la votación.

Al coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles le reclamó que hubiera adelantado que se opondrían a su reelección y que le pidiera por "dignidad" retirarse del cargo.

Aureoles señaló el pasado 7 de febrero: "(Valdés) Debería seguir el ejemplo de García Ramírez y debería retirarse, pero de ninguna manera vamos a permitir que se reelija el señor, que ha tenido una actitud francamente vergonzosa, no para nosotros, sino para el país entero".

Ayer tuvo respuesta su petición: "Para su tranquilidad, le comunico que he decidido no presentarme a la posible reelección del cargo que con dignidad ahora ocupo. Lo he decidido, entre otras razones, porque no puedo aceptar someter la evaluación de mi desempeño ante personas tan faltas de objetividad como la que usted muestra ser en la declaración que origina esta comunicación", señaló el presidente del IFE.

Luego de que Valdés hizo públicas las cartas en Twitter, Zambrano reviró que el consejero tenía "la piel muy sensible".

Resaltó que no se retractaba de sus dichos, pues no veía en dónde estaba su falta de responsabilidad.

"Está en su derecho de decir que es un presidente del IFE imparcial e impoluto que se ha quedado sólo en varias ocasiones. Los hechos demostraron que la mayoría de los consejeros lograron convencerse y no con presiones, sino con argumentos", afirmó.

Aureoles respondió que estaba satisfecho de que Valdés aceptara que no intentaría reelegirse e ironizó sobre la misiva recibida: "No es una carta de amor".

Claudia Guerrero y Mayolo López, Reforma, 12 de febrero.

0 Responses to "Arremete Valdés contra perredistas"