Congreso de Nuevo León aprueba la reforma educativa

Maestros de las secciones 50 y la 21, del SNTE, protestaron en el Congreso local de Nuevo León y demandaron que se modifique la redacción de la reforma educativa, para luego tomar simbólicamente las instalaciones.

“No a la privatización de la educación”. “Aquí y allá la lucha seguirá”. “Ni un paso atrás”, decían en sus consignas del Congreso encabezados por los líderes de ambas secciones, una estatal y la otra federal.

Con pancartas y gritos, los mentores insistieron en su inconformidad con la reforma, pues su redacción permitiría cambios como el de privatización de la educación, el regreso de cuotas y evaluaciones a los educadores.

Los profesores abarrotaron las galerías del Congreso donde se permitió el acceso a la gente en espera del inicio de la sesión extraordinaria a la que se convocó, sin embargo al filo de las 13 horas llevaba un par de horas de retraso.

La reforma educativa ya ha sido aprobada en al menos 26 congresos estatales, por lo que ya se considera aprobada a nivel nacional.

El miércoles, las Comisiones Unidas de Legislación y Puntos Constitucionales y de Educación, Cultura y Deporte aprobaron por mayoría la minuta enviada por el Congreso de la Unión que contiene la reforma educativa.

Durante la reunión, se sometió a votación de ambas comisiones dos proyectos de dictamen de la minuta, uno en sentido de rechazo y otro en sentido aprobatorio, presentados por los diputados María Dolores Leal Cantú y José Adrián González Navarro, respectivamente.

La minuta que contiene la reforma educativa fue de aprobada en total con 16 votos a favor y cuatro en contra.

José Adrián González Navarro, presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, indicó que la minuta de la reforma educativa no representa en la práctica cambios para la evaluación del magisterio, ya que actualmente el personal docente es sometido a exámenes de oposición.

David Carrizales en Monterrey, La Crónica, 1º de febrero.

0 Responses to "Congreso de Nuevo León aprueba la reforma educativa"