Declaraciones de EPN de no privatizar a Pemex son “cortina de humo”, dice Sánchez Camacho

La dirigencia nacional del PRD calificó como una “cortina de humo” las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto de que no se privatizará Pemex, y anunció que se mantendrán en alerta roja para defender los recursos energéticos del país.

“No nos engaña, es claro que quiere privatizar Petróleos Mexicanos, es una cortina de humo para ocultar sus verdaderas intenciones, no le creemos y nos mantendremos alertas”, advirtió el sol azteca a través de su secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho. Consideró que Peña Nieto “es un lobo vestido de oveja”,  pues recordó que “de  todos es sabido que desde su campaña presidencial el priista y su partido trabajan en mecanismos para abrir la paraestatal al capital privado”.

“No somos ingenuos”, estableció.

Sánchez Camacho recordó que el entonces el coordinador del equipo de campaña del priista y ahora secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó en varias entrevistas que Peña Nieto tenía planeado enviar al Congreso su propuesta de apertura de Pemex al capital privado.

Por ello, el dirigente perredista llamó a la población a no dejarse engañar por las recientes declaraciones del presidente Peña Nieto, donde asegura que no se busca privatizar Pemex.

 “Que no nos quieran tomar el pelo con ese tipo de declaraciones que sólo buscan confundir a la población y es parte de la campaña que se ha emprendido desde el gobierno en contra de la izquierda”, señaló.

Por ello anunció que el PRD se mantendrá  unido en defensa del patrimonio nacional y  no permitiremos la privatización de Petróleos Mexicanos.

Alejandro Páez, La Crónica, 1º de febrero.

0 Responses to "Declaraciones de EPN de no privatizar a Pemex son “cortina de humo”, dice Sánchez Camacho"