“El Ejército seguirá en la calle hasta que haya una situación de paz”: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto defendió en una entrevista al semanario alemán Der Spiegel la credibilidad que proyecta al pueblo mexicano.

En el desarrollo de la conversación, el mandatario fue cuestionado sobre cómo se puede creer en él ahora si ninguno de sus predecesores luchó verdaderamente contra la corrupción a pesar de haberlo prometido durante sus campañas.

“No se trata sólo de que el Presidente sea el único responsable, los gobiernos locales deben cooperar también. Estamos dispuestos a ayudarlos”, respondió Peña Nieto.

El texto de la entrevista se publicó en la edición de este domingo. En dos páginas, el Presidente contestó las preguntas del semanario.

En algunas de sus respuestas destacó el tema de su credibilidad, pues defendió su promesa de lucha contra la corrupción.

—”¿Por qué deberían creer los mexicanos que con el regreso del PRI no regresará la vieja conducta autoritaria?”, cuestionó Der Spiegel.

“México cambió”, aseveró Peña Nieto, “ya no hay espacio para los mecanismos del pasado. El PRI se ajustará a las reglas democráticas como cualquier otro partido”.

El gobernante también afirmó que dejará a los militares en la calle hasta que haya una situación de paz.

Señaló que “otra forma de luchar contra el narcotráfico será aumentar la seguridad en ciudades y regiones por medio de una corporación policiaca  controlada por civiles y no militares”.

En este mismo sentido, Peña Nieto abundó que para acabar con la violencia en nuestro país, se deberá acabar primero con la pobreza extrema que viven siete millones de mexicanos.

Otra forma de acabar con la violencia será erradicar el lavado de dinero de los cárteles para iniciar su desmantelamiento.

A pesar de la violencia e inseguridad que se vive en el país, Peña Nieto explicó a la revista alemana el porqué las empresas extranjeras siguen invirtiendo en México.

“México tiene una economía estable. La deuda es mínima. La inflación está abajo del 4 por ciento. Prácticamente no hay déficit presupuestario y tenemos un amplio colchón de divisas”, dijo.

Añadió que Europa debería de fijarse en la situación económica de México para seguirla como ejemplo.

La Crónica, 4 de febrero.

0 Responses to "“El Ejército seguirá en la calle hasta que haya una situación de paz”: EPN"