FIDEL VOTA EN ELECCIONES CALIFICADAS DE “FARSA”

El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, se convirtió ayer en la sorpresa de la jornada electoral de la isla al acudir, por primera vez desde 2006, a un colegio electoral de La Habana para votar en los comicios al Parlamento y asambleas provinciales del país.

De 86 años y retirado del poder desde hace seis y medio, reapareció en el colegio electoral del barrio Plaza de la Revolución, donde siempre votaba antes de enfermar y delegar el poder en su hermano Raúl, actual presidente del país. Tras depositar su sufragio, el anciano líder —que es candidato a diputado nacional en estos comicios— saludó a varios niños y habló durante una hora de diversos temas con medios de comunicación locales.

Se refirió al proceso de reformas económicas que ha impulsado su hermano Raúl y declaró que es un deber actualizar y superar el modelo económico cubano “pero sin cometer errores”.

Durante la jornada, varios miembros del Gobierno valoraron las elecciones del único régimen comunista de América como un ejercicio de soberanía y democracia participativa, mientras que la disidencia calificó estos comicios de “farsa” y “teatro”.

La Crónica, 4 de febrero.

0 Responses to "FIDEL VOTA EN ELECCIONES CALIFICADAS DE “FARSA”"