Inscriben en Oaxaca dos coaliciones para los comicios del julio próximo


Oaxaca, Oax., 17 de febrero. Los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT) registraron su coalición electoral con el nombre Unidos por el Desarrollo para los comicios de julio próximo, en los cuales se renovarán 25 diputaciones locales y 153 presidencias municipales.
Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) registraron la alianza Compromiso por Oaxaca, mientras Movimiento Ciudadano, Partido Unidad Popular y Nueva Alianza participarán solos.
La inscripción de Unidos por el Desarrollo fue hecha la noche del sábado por los presidentes de los comités Ejecutivo y Directivo estatales del PRD y del PAN, Juan Mendoza Reyes y Rey Morales Sánchez, respectivamente, así como por el comisionado político del PT, Rafael Arellanes, en las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
El presidente del consejo general del IEEPCO, Alberto Alonso Criollo, fue el encargado de recibir el convenio de coalición y la plataforma común que sostendrán los candidatos de las alianzas.
El dirigente estatal del PRD, Morales Sánchez, dijo que la coalición es un acierto porque conducirá a Oaxaca por el camino del desarrollo. Además, subrayó que la alianza electoral evitará el regreso del PRI al gobierno estatal.
Con el convenio de coalición, PRD, PAN y PT participarán con candidatos comunes en las elecciones del 7 de julio entrante.

Octavio Vélez y Jorge A. Pérez, La Jornada, 18 de febrero.

0 Responses to "Inscriben en Oaxaca dos coaliciones para los comicios del julio próximo"