Osuna Jaime registra en BC su precandidatura para gobernador


Mexicali BC, 17 de febrero. El ex senador y ex presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) Héctor Osuna Jaime registró este domingo su precandidatura al gobierno de Baja California bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN).
Acompañado por unos 500 militantes, Osuna Jaime presentó el soporte documental para solicitar su registro ante la Comisión Estatal de Elecciones del PAN. El aspirante llegó a las instalaciones panistas en compañía del ex consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) Gastón Luken Garza.
Cuestionado sobre su presencia en este acto politico, Luken Garza dijo que fue invitado como integrante de la sociedad civil, y adelantó que apoyará el proyecto de Osuna Jaime sin considerar recibir algún puesto en el gabinete estatal, en caso de que el ex legislador sea el abanderado blanquiazul y después gobernador.
Luego del registro, Osuna Jaime dijo que planteó infructuosamente al partido que los tiempos de precampaña fueran de 30 días y no 15, como determinó en su convocatoria a los candidatos a gobernador. Señaló que, no obstante esta decisión, tiene tiempo suficiente para persuadir a los militantes y adherentes del panismo bajacaliforniano de seguirlo.
“Hay un PAN silencioso, pero muy responsable; estamos seguros de que obtendremos el convencimiento, ya que plantearé un proyecto para convencer a los ciudadanos”, comentó.
Asimismo, rechazó hablar sobre el virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador, Fernando Castro Trenti, y advirtió que su reto es convencer a los ciudadanos, más allá de los candidatos “de un lado o del frente”.
Agregó que convenciendo a los pobladores es “como se gana esto, quisiera que todos los partidos sean democráticos, como Acción Nacional, pero eso será en un futuro”. Más tarde, el panista se reunió con los simpatizantes que lo acompañaron a su registro, en un rancho del Valle de Mexicali, propiedad del empresario José Gabriel Posadas Gallegos.

Antonio Heras, La Jornada, 18 de febrero.

0 Responses to "Osuna Jaime registra en BC su precandidatura para gobernador"