La Concamin favorece una reforma energética que agregue valor

La Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) se pronunció por una reforma energética que impulse la exportación de hidrocarburo, tenga avances en la refinación de petróleo y la soberanía petroquímica.

"México puede y debe agregar valor a los hidrocarburos a través de la reactivación del sector petroquímico y el aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y tecnológicos disponibles. Tenemos capacidad para abatir el creciente déficit comercial del sector petroquímico", sostuvo el organismo.

Para el gremio industrial, la reforma energética que será enviada al Legislativo para su análisis constituye una oportunidad para impulsar la reactivación del sector petroquímico, pues se tienen condiciones para definir qué nichos de mercados se pueden aprovechar.

"La soberanía petroquímica del país y la rearticulación competitiva de cadenas productivas que dependen de la importación de petroquímicos a precios cada vez mayores y podemos producir en nuestro territorio son dos razones poderosas para hacer de la reforma energética una oportunidad que nos permita analizar y decidir, con visión integral y de largo plazo, el rumbo que deseamos tomar para el sector hidrocarburos", expuso Concamin.

Reelección. Francisco Funtanet Mange fue electo por segunda ocasión como presidente de Concamin para el periodo 2013 - 2014, quien aseguró que su principal objetivo en el cargo será promover una política industrial en México, clara, objetiva y de gran alcance, que defina la ruta del progreso para el país.

Dijo que trabajará para transformar paradigmas y promover la generación de empresas en México. "Mi convicción es que no solamente debemos generar empleos, sino impulsar la generación de empresas a través de la innovación y maximizar las capacidades productivas de los mexicanos", destacó.

Lindsay Esquivel, La Crónica, 4 de febrero.

0 Responses to "La Concamin favorece una reforma energética que agregue valor"