Secuestran por seis horas a cinco empleados del diario El Siglo de Torreón

Un grupo criminal mantuvo secuestrado durante casi seis horas a cinco trabajadores del diario El Siglo de Torreón. Una vez que fueron liberados, el diario señaló a través de un comunicado: “los medios de comunicación hemos quedado atrapados en la ola criminal desatada en La Laguna y el resto del país en los últimos años, a pesar de que sólo somos actores sociales que buscan informar los hechos que han golpeado a nuestras comunidades”.

A pesar de la escasa información que proporcionó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se pudo saber que, los empleados fueron levantados en la tarde-noche del jueves y se les dejó libres alrededor de las 3:00 de la mañana de ayer. Se trata dos trabajadores de la página electrónica, dos del departamento de publicidad y uno más encargado de labores administrativas.

En tanto, el rotativo expresó que el secuestro de los cinco empleados cimbró a la casa editora y “puso otra vez en relieve las nulas condiciones de seguridad para los medios de comunicación ante la ola de violencia”; a través de un comunicado publicado en su portal de internet.

Además el periódico advirtió que por seguridad de todos los trabajadores, no dará detalles sobre la forma en que ocurrieron los hechos. Añadió: “lo ocurrido la noche del jueves resulta alarmante porque abre un nuevo frente en la vulnerabilidad de los medios de comunicación, pues los trabajadores secuestrados no pertenecen al área de redacción”.

El periódico abundó en que ahora cualquier trabajador de un medio puede ser víctima de agresión, no solamente los periodistas.

La Crónica, 9 de febrero.

0 Responses to "Secuestran por seis horas a cinco empleados del diario El Siglo de Torreón"