Exigen fin de deportaciones


WASHINGTON.— En vísperas del debate que reanudará la presentación y votación de enmiendas en el Senado, para enriquecer o acotar la reforma migratoria que promueve un grupo de 8 senadores demócratas y republicanos, organizaciones defensoras de la comunidad inmigrante reiteraron su llamado al presidente Barack Obama para poner fin a las deportaciones.
En una carta, distribuida a los medios, esta red de organizaciones insistió en la necesidad de detener todos y cada uno de los procesos abiertos para permitir que quienes figuran hoy en esa lista negra, y que no tengan un récord criminal, puedan gozar de una oportunidad para regularizar su situación.
La petición de estas organizaciones, que incluyen a sindicatos, líderes religiosos y comunitarios, intenta cubrir el resquicio que el propio presidente Obama dejó abierto a las deportaciones bajo el principio de que, es necesario hacer cumplir la ley, hasta en tanto no se haya promulgado una nueva reforma migratoria. Durante su primer mandato, el presidente Obama se convirtió en el presidente con una cifra récord de deportaciones, casi un millón y medio de personas.
Luego, al fragor de la campaña por la presidencia, Obama decidió emitir una serie de órdenes administrativas para frenar esta campaña de detenciones y deportaciones.
Prioridad, la reforma migratoria
Mientras tanto, el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, informó ayer que el presidente Obama, “continuará centrándose” en las prioridades de su segundo mandato, como la reforma migratoria y el fortalecimiento de la clase media, pese a nuevos ataques de los republicanos que han puesto a su gobierno a la defensiva. (Con información de agencias)
Jaime Hernández corresponsal, EL Universal, 14 de mayo.

0 Responses to "Exigen fin de deportaciones"