Hieren de bala a 4 en sede del PRD-Oaxaca


OAXACA. Lo que comenzó como el sexto Pleno Extraordinario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde se discutían los detalles para las próximas elecciones del 7 de julio, terminó en una gresca, donde al menos cuatro personas resultaron lesionadas y otras cuatro fueron detenidas.
Los hechos se registraron cuando un grupo identificado por la Coalición “Unidos por el Desarrollo”, encabezados por Fernando Alderete, arribó a un conocido hotel al norte de la ciudad en apoyo de Darío Pacheco Venegas, quien pretende postularse para un puesto de elección popular, sin embargo, este grupo fue recibido con una serie de detonaciones, en donde resultaron heridas por rozones de arma de fuego a cuatro personas y algunas más por golpes.
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Hospital Aurelio Valdivieso. De los cuatro lesionados, dos fueron intervenidos quirúrgicamente debido a las esquirlas de bala.
Además, dentro de las personas heridas por arma de fuego se encuentra una mujer de más de 50 años de edad, asimismo dos personas presentan sólo rozones de bala.
El secretario de Seguridad Pública de la entidad, Marco Tulio López Escamilla, aseguró que ya se iniciaron las averiguaciones correspondientes y que los cuatro detenidos se encuentran hasta el momento en calidad de presentados.
Precisó que para la detención de otros posibles implicados en la trifulca ocurrida este mediodía, en el que se registraron disparos por arma de fuego, se montó un operativo especial en la zona norte de la ciudad. El secretario general del PRD de Oaxaca, Raymundo Carmona, candidato del sol azteca a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla, aseguró que detrás de la gresca está un grupo ajeno al perredismo, ligado a ex priístas, entre ellos el ex munícipe de San Agustín Loxicha, Jesús Martínez, y el alcalde de Huatulco, Lorenzo Lavariega.
El PRD nacional condenó a través de un comunicado la irrupción de “personas ajenas” al partido y demandó a las autoridades que investiguen los hechos a fondo.
El Universal, 25 de mayo.

0 Responses to "Hieren de bala a 4 en sede del PRD-Oaxaca"