Necesarias, reformas energética y fiscal para crecer 6% del PIB

Para que México pueda crecer alrededor de un 5 o 6 por ciento en su economía, debe impulsar las reformas fiscal y energética, dijo Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce). Durante la presentación del análisis "España, un país de oportunidades", invitó a inversionistas para hacer negocios y confiar más en las perspectivas económicas de esa nación.

Destacó que en el caso del sector energético, las empresas españolas tienen mucho que aportar en materia de innovación y tecnologías. Refirió que existen un sinnúmero de inversionistas españoles que desean asociarse con las compañías mexicanas, lo que fomentaría el crecimiento de ambas naciones.

A pesar de que España se encuentra inmersa en una crisis, Díez Morodo señaló que es el segundo inversionista en México, después de Estados Unidos, por lo que sería un error dejar ir las oportunidades de negociaciones entre ambas naciones, ya que existen más de 4 mil 300 empresas hispanas ya establecidas.

Elizabeth Albarrán, La Crónica, 21 de mayo.

0 Responses to "Necesarias, reformas energética y fiscal para crecer 6% del PIB"