Elogia Fidel Castro la iniciativa rusa para frenar la ofensiva estadunidense


El ex presidente cubano Fidel Castro elogió la “inteligente iniciativa” rusa para alcanzar un compromiso de Damasco orientado a eliminar su arsenal de armas químicas, lo que evitó un “demoledor” ataque de Estados Unidos contra Siria, el cual habría significado una “catástrofe mundial”.
En un artículo publicado este sábado en la prensa cubana, bajo el título Recuerdos imborrables, Castro elogió a Rusia, “que se mantuvo firme ante la pretensión de Estados Unidos, amenazando con lanzar un demoledor ataque contra las defensas sirias”.
Para el líder cubano la propuesta de Rusia, que tildó de “valiente país”, podría contribuir a “evitar una catástrofe mundial”.
Castro agregó que un ataque a Siria podía costar miles de vidas y desatar un conflicto de impredecibles consecuencias.
Comentó que el pueblo estadunidense se opone fuertemente a “una aventura política que afectaría no sólo a su país, sino a toda la humanidad”.
La publicación del escrito coincidió con el anuncio de que el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, acordaron destruir las armas químicas de Siria.
Después de tres días de negociaciones en Ginebra, Kerry y Lavrov acordaron que pedirán una resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas que podría autorizar sanciones, sin llegar a una acción militar, si el gobierno del presidente Bashar Assad no cumple su promesa de entregar el control de dicho arsenal.
El el artículo de Castro completo

La Jornada, 15 de septiembre.

0 Responses to "Elogia Fidel Castro la iniciativa rusa para frenar la ofensiva estadunidense"