Reaviva Chávez en Brasil la idea de construir el gasoducto sudamericano

Río de Janeiro, 27 de marzo. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reavivó durante una visita a Brasil el estancado proyecto de un gasoducto sudamericano, que atravesaría desde el Caribe hasta Argentina. “Anoche hablamos del tema”, expresó Chávez en Sao Luiz de Maranhao, donde llegó después de haberse reunido en Recife con el presidente de Brasil.

Chávez, quien señaló que sueña con ese proyecto desde que llegó al poder en 1999, indicó que la iniciativa está en “fase de estudio” y subrayó que hay una “campaña contra el gasoducto” que atribuyó a Estados Unidos.

“Al imperio no le gusta que nos unamos”, aseveró.

Chávez logró el año pasado el lanzamiento de estudios técnicos con la participación de varios sudamericanos para construir una tubería que correría desde el Caribe hasta la Pampa.

La idea original del líder venezolano era aprovechar la riqueza gasífera de América del Sur mediante un ducto capaz de distribuir hasta 150 millones de metros cúbicos diarios.

La iniciativa fue recibida con escepticismo, pero el año pasado varios gobiernos sudamericanos acordaron estudiar su trazado, costo y forma de financiarlo. Originalmente se había estimado que el gasoducto abarcaría unos 8 mil kilómetros.

Nota de AFP, La Jornada, 28 de marzo.


0 Responses to "Reaviva Chávez en Brasil la idea de construir el gasoducto sudamericano"