Cero tregua ante narco e influenza

El presidente Felipe Calderón aseguró que no dará tregua ni cuartel hasta superar los problemas que enfrenta el país.

“No importa qué tan graves sean los problemas, incluso si vienen de fuera, si no los hemos generado nosotros como es el caso, sea la influenza, o la crisis económica, o la inseguridad, tengan la plena certeza que no descansaremos, no escatimaremos uno solo de nuestros esfuerzos ni daremos tregua ni cuartel hasta poder no sólo enfrentarlos, sino superarlos”, afirmó.

De gira por Nuevo León, el mandatario afirmó que gobiernos como el que encabeza Natividad González Parás y muchos municipales en el país están en la misma dinámica de resolver los desafíos que enfrenta el país con unidad.

“Con unidad también estamos enfrentando al crimen organizado, estamos enfrentando la adversidad económica, estamos enfrentando la adversidad sanitaria.”

Dijo que sólo el esfuerzo y el trabajo servirán para superar los retos “por muy desafiantes que sean” y hacer de México un buen destino para la inversión.

El Presidente no hizo ninguna referencia a las detenciones en Michoacán y a lo largo de su discurso se refirió a la lucha contra el crimen organizado, los problemas económicos y la emergencia sanitaria como las tres crisis que enfrenta el país en conjunto.

A Nuevo León le garantizó que “seguirá contando con la firmeza, la determinación y el compromiso del gobierno federal para salir adelante. A pesar de su dificultad, a pesar de la intensidad de los retos, es también un buen momento para hacer negocios en México; es un buen momento para invertir”.

Dijo que su gobierno seguirá trabajando para proteger a la economía familiar y el empleo, así como fortalecer el mercado interno y atraer inversiones porque, advirtió, “la única vía para poder tener empleo es la inversión”.

Aseguró que su gobierno lucha con todas sus fuerzas para sacar adelante al país, especialmente en momentos de “fuerte impacto frente a nuestros problemas” como el económico, el sanitario y el de seguridad.

Y una vez más afirmó que lo más relevante es saber qué acciones concretas se harán para sacar adelante a México y no “cuál es el número exacto que describa la profundidad de esta crisis económica”.

- Claves

Institucional

• El gobernador de Nuevo León reivindicó la institucionalidad y pidió hacer prevalecer la visión de Estado, por encima de las visiones parciales de partidos o de grupos de interés, sobre todo en épocas electorales.

• Al acompañar al Presidente en su gira por la entidad, González Parás expresó su disposición a seguir trabajando con unidad para enfrentar las tres crisis que sufre México: seguridad, económica y de salud.

• El priista afirmó estar preocupado porque es mucho lo que tiene que hacerse para salir airosos y retomar los caminos del crecimiento.
Lorena López en Nuevo León, Milenio, 28 de mayo.

0 Responses to "Cero tregua ante narco e influenza"