Completa, instalación de los centros de monitoreo

Acinco días de haber iniciado el periodo de campañas, el Instituto Federal Electoral reporta casi al ciento por ciento la instalación de los centros de monitoreo de spots de los partidos políticos en todo el país, así como un cumplimiento de cerca de ciento por ciento en la transmisión de las pautas por parte de los concesionarios de televisión a nivel nacional y un promedio de 92 por ciento en radio.

Así lo informó el presidente del Comité de Radio y Televisión, Virgilio Andrade, quien dijo que al día de ayer de un total de 150 centros instalados en toda la República, sólo faltaba por instalar un centro de monitoreo en el Estado de México.

“Hay niveles de cumplimiento muy razonables y un ambiente muy diferente respecto del que nos tocó al inicio de las precampañas. En este inicio de campañas hay cumplimiento de pautas tal y como fue enviado, particularmente en todos los canales nacionales”, señaló.

A diferencia de los cuatro centros que operaron en precampañas de manera mecánica, apuntó que todos los centros ya trabajan de manera automatizada, a excepción de dos que aún no son conectados al sistema de red.

“Sólo nos falta uno en el Estado de México, fuera de ese, todos los demás están grabando y prácticamente todos están conectados”, detalló.

Andrade precisó que el monitoreo de los promocionales de los partidos y autoridades electorales, así como la grabación de testigos, se realiza por partido, concesionaria o fecha, lo que da mayor certeza.
Susana Hernández, Milenio, 7 de mayo.

0 Responses to "Completa, instalación de los centros de monitoreo"