Lleva PRI la crisis a campaña

El PRI prepara una guerra contra los candidatos del PAN, a quienes pretende responsabilizar, junto con el Gobierno federal, de la crisis económica que vive México.

La dirigencia tricolor distribuyó entre sus 500 candidatos a diputados de mayoría y plurinominales una carpeta que contiene las principales líneas discursivas en la materia.

El documento incluye bases de datos en los que se refleja el desplome de la economía y el empleo durante las administraciones del PAN.

Ofrece a sus aspirantes un catálogo de preguntas y respuestas para exhibir ante sus electores la responsabilidad de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón en la crisis.

"¿Quién es el culpable de las crisis? Una medida de propaganda política del PAN es acusar a los gobiernos del PRI de las crisis económicas de las últimas décadas y jactarse de que la crisis actual viene de fuera, deslindándose con esto de la debacle económica del País.

"Es insostenible que el PAN esconda sus ineficiencias de hoy en decisiones e incluso errores del pasado. El PAN prefiere hacer historia económica y no política económica, esa es su principal encrucijada", se indica en el texto.

De acuerdo con los priistas, los gobiernos surgidos del PAN nunca variaron el sentido de la estrategia económica y social iniciada por sus antecesores priistas.

"Por el contrario la profundizaron", acusan.

El análisis fue elaborado por la Liga de Economistas Revolucionarios y el Consejo Técnico de Política Económica del PRI, en los que participan especialistas como Francisco Suárez Dávila, Francisco Rojas, Rogelio Montemayor, Mario Luis Fuentes y Alberto Cano Vélez.

"El objetivo es que nuestros candidatos tengan un instrumento útil y ágil para su trabajo proselitista. El sustento de la Carpeta está en distintos documentos de análisis económico, en información oficial", explican.

En la información entregada a los aspirantes se asegura que el principal efecto de la crisis financiera ha sido aumentar el desempleo de los últimos años y que los especialistas prevén que se perderán al menos 500 mil puestos de trabajo en 2009, sin contar con los efectos de la epidemia por influenza.

"Sin embargo, esta grave situación tiene su origen desde que los gobiernos panistas llegaron al poder, por ejemplo, las tasas de desempleo han aumentado a más del doble, de 2000 a 2009", aseguran.

Según el documento, en materia de política económica, casi todo está mal. Se entrega a los aspirantes el diagnóstico de cada tema del sector económico y las propuestas que deben ofrecer a sus electores para solucionar los problemas vigentes.
Claudia Guerrero, Reforma, 8 de mayo.

0 Responses to "Lleva PRI la crisis a campaña"