Sigue la niña Mariana en los spots del PRD

En el arranque de las campañas, rumbo a las ele-cciones federales del 5 de julio, el PRD recurrió nuevamente a la niña Mariana, como imagen institucional para promover las propuestas de sus candidatos.

Fueron elaborados cinco spots con la imagen de la niña acompañada de su mamá, papá y tío; en todos ellos aparece Jesús Ortega.

El PRD tomó la determinación de incluir de nueva cuenta a la niña Mariana porque sus encuestas internas arrojaron que su presentación fue “positiva y llamativa” para los electores.

Estos cinco spots del PRD se transmitirán a partir de hoy y hasta el 23 de mayo. Pasado este periodo, se transmitirán promocionales personalizados con algunos de los 300 candidatos a diputados de mayoría, así como con 10 de representación proporcional.

En los seis estados donde se renovarán las gubernaturas, el PRD trasmitirá spots con la imagen de los candidatos.

Candidatos plurinominales, como el ex ministro de la Suprema Corte, Juventino Castro; el líder de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez; el general en retiro Francisco Armando Meza Castro; la feminista Teresa Inchaústegui, y el representante del sector lesbico-gay Enoé Uranga, entre otros, aparecerán en los spots que se transmitirán después del 23 de mayo.

En los cinco spots que a partir de hoy se trasmiten en radio y televisión la niña Mariana plantea en diálogos con Jesús Ortega diversas demandas ciudadanas, como la necesidad de contar con un empleo, y las coberturas de salud y vivienda.

En uno de estos promocionales Mariana y Jesús Ortega sostienen la siguiente conversación:

—Tengamos una plática de adultos —dice la niña.

—Sale —le responde Ortega.

—¿Es mucho pedir que los niños vayan todos los días a la escuela? ¿Es mucho pedir que todos tengan servicio médico gratis? —pregunta Mariana pr

—No, porque es un derecho la salud, la vivienda y el trabajo. Por eso los candidatos del PRD van a trabajar intensamente durante la próxima campaña —contesta el líder perredista.

—Y así sí gana la gente, porque el PRD apoya —concluye la niña.
Liliana Padilla, Milenio, 3 de mayo.

0 Responses to "Sigue la niña Mariana en los spots del PRD"