“Traiciones no van a detener el movimiento”, dice López Obrador

Andrés Manuel López Obrador condenó a los traidores del PRD y del movimiento que encabeza por la transformación de México, y lamentó que existan personas que se malbaraten y se vendan al mejor postor.

Sin embargo, ante las denuncias de sus seguidores de autoridades perredistas que se han corrompido, hizo ver que la lucha “no es fácil”, se quedan algunos en el camino, pero no hay que dejar de caminar.

“No tenemos por qué estarnos preocupando por las traiciones. Claro que hay traiciones, las hubo con Morelos y con Hidalgo en la Independencia, también las hubo con Juárez y no se diga en la Revolución, siempre hay traiciones, pero esas traiciones no van a detener este movimiento”.

López Obrador se pronunció así durante el cuarto día de la gira que realiza por Tabasco para apoyar a los candidatos del PRD a diputados federales. Este sábado visitó Nacajuca, Jalpa de Méndez, Cunduacán, Cárdenas y Huimanguillo.

El ex candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos llamó a sus seguidores a votar por los abanderados del PRD, porque, dijo, “necesitamos tener buenos representantes en la Cámara de Diputados”.

No es que ahí se vaya a resolver todo, la solución a los problemas del país se va a dar con el movimiento, pero sí es importante la presencia de legisladores nuestros.

Claro que sí ayuda de algo el que haya representantes nuestros en las Cámara de Diputados, “que tengamos un grupo que diga no cuando están queriendo modificar las leyes para entregar los bienes nacionales a los extranjeros”.

A decir del ex jefe de gobierno capitalino “no le hace que no sean muchos nuestros diputados, pero que sean honestos, fieles, leales y decididos.”

Hizo ver que al recinto legislativo de San Lázaro van muchos sólo a levantar el dedo, están de alcahuetes, son unos buenos para nada y “no queremos de esos”.

No importa, insistió, que sean pocos, pero decididos, como los que estuvieron cuando se intentó aprobar la ley petrolera para privatizar Pemex y se tomaron la tribuna para evitar esa privatización”

Voto por el PRD en Tabasco

López Obrador comentó que en su estancia en Tabasco es para apoyar a los candidatos del Partido de la Revolución Democrática a diputados federales, por lo que convocó a los tabasqueños a votar por el PRD en los próximos comicios federales del 5 de julio.

“Aquí en Tabasco hay que votar por el PRD, porque en otras partes yo estoy pidiendo que se vote por el PT y Convergencia, pero en Tabasco por el PRD”, indicó.

Explicó que precisamente este domingo inicia una gira por Chiapas, donde apoyará a los candidatos a diputados federales por el Partido del Trabajo y por Convergencia.

De esta manera, López Obrador está cumpliendo con la decisión que había tomado de apoyar a los candidatos a diputados federales del PRD sólo en Tabasco y en el Distrito Federal y en otras entidades del país respaldar a los aspirantes del PT y de Convergencia.

Antes de dejar Tabasco para trasladarse a Chiapas, López Obrador realizó cinco mítines de apoyo al candidato Marcos Rosendo, quien calificó al gobernador Andrés Granier de inhumano, injusto e insensible, porque le quitó 200 pesos a las pensiones de los adultos mayores (les dan 500 pesos mensuales), por un déficit de 600 millones de pesos que tiene en su gobierno, pero no tocó el bono de fatiga que le da a sus funcionarios por 300 mil pesos.

López Obrador agregó calificativos contra Granier y sostuvo que se trata de un gobernador “mediocre y ladrón”.
Heliodoro Cárdenas, Milenio, 10 de mayo.

0 Responses to "“Traiciones no van a detener el movimiento”, dice López Obrador"