Asegura Cárdenas: 'yo sí voto por PRD'

El fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, aseguró ayer en Morelia que él sí votara por los candidatos de su partido en las elecciones del 5 de julio.

La afirmación de Cárdenas sucede cuando militantes perredistas como Andrés Manuel López Obrador están llamando a votar por otros partidos, como el PT y Convergencia, y cuando grupos de ciudadanos promueven la anulación del sufragio.

Cárdenas fue cuestionado sobre este último tema en una conferencia de prensa.

"Yo no estoy a favor ni llamando a que se vote en una forma o en otra, creo que cada quien debe votar como cada quien crea que deba hacerlo. Yo votaré por los candidatos de mi partido; espero un voto mayoritario a favor de los candidatos de mi partido en los 300 distritos electorales del país", dijo en la conferencia conjunta con Jesús Ortega, líder nacional del sol azteca.

Cárdenas acudió a Morelia para recibir el reconocimiento que un diario local decidió entregar, post mórtem, a su madre Amalia Solórzano por sus méritos políticos. También fue para mostrar su apoyo a los abanderados de su partido y al Gobernador Leonel Godoy.

Al salir del evento, Cárdenas se negó a hablar sobre las acusaciones de traición que Ortega lanzó contra López Obrador y los llamados de éste para votar por otros partidos.

"No voy a hacer ningún comentario a ese respecto", evadió.

Ya en la conferencia dijo respetar a quienes promueven el voto nulo o dejar en blanco la boleta.

"Todo mundo tiene derecho a expresarse y a expresar las ideas que quiera; llamar al voto blanco es simplemente el ejercicio de un derecho de expresión, y a estar manifestando un deseo propio, o de representación de alguna organización".

Cárdenas se pronunció por hacer reformas a la ley electoral para que haya candidatos independientes y mayor facilidad al registro de los partidos, pues dijo que esto no significa automáticamente tener acceso a recursos públicos.

La reforma, planteó, debe permitir que los tiempos comerciales de medios electrónicos se otorguen de manera equitativa y democrática por parte del Estado a partidos y candidatos.
Ariadna García, Reforma, 20 de junio.

0 Responses to "Asegura Cárdenas: 'yo sí voto por PRD'"