Asegura Valdés Zurita que el IFE llegará sin pendientes

Las quejas presentadas ante el IFE no serán elementos de litigio después de los comicios del 5 de julio, ya que a esa fecha se llegará sin conflictos por los respectivos procedimientos especiales sancionadores, aseguró el consejero presidente Leonardo Valdés Zurita.

Al clausurar la quinta y última Reunión Regional de Consejeros Electorales del país, el funcionario dijo que “nadie podrá argumentar que el IFE administró o fue omiso con las quejas”, ya que los cómputos distritales serán asunto solucionado.

Valdés Zurita destacó que el IFE ha sido exitoso en el cumplimiento de sus atribuciones legales, en materia de organización de comicios y en las nuevas facultades que le confirió la reforma electoral, sobre todo en la administración de tiempos en radio y televisión, fiscalización y resolución de procedimientos especiales sancionadores.

Aseguró que, en su enorme mayoría, los mensajes y promocionales de los partidos en radio y televisión han sido difundidos con la pauta establecida por la autoridad, por lo cual consideró esa institución electoral exitosa.

Previó que esto continuará así en la administración y verificación de la transmisión de las prerrogativas de los partidos en esos medios electrónicos.

Valdés Zurita reconoció el trabajo desarrollado por los 300 consejos distritales, con quienes estará la responsabilidad de que los votos cuenten bien el día de los comicios.
Milenio, 1° de julio.

0 Responses to "Asegura Valdés Zurita que el IFE llegará sin pendientes"