Censura AMLO 'estrategia de mafias'

Andrés Manuel López Obrador llamó a no anular el voto en los comicios del 5 de julio porque, dijo, ayudaría a la introducción de reformas que beneficien a los más poderosos.

En un mitin en el zócalo de Puebla, López Obrador señaló que las campañas sobre el "voto blanco" son promovidas por grupos poderosos a los que denominó "mafias".

"(Existe) toda una estrategia de la mafia que promueve la anulación de los votos, porque se sostiene que no sirve de nada ir a votar.

"Nosotros no compartimos ese punto de vista, porque hemos decidido transformar la vida pública de México con un movimiento ciudadano, amplio, por la vía electoral", expresó.

Ante seguidores y partidarios del Partido Convergencia y el Partido del Trabajo, el ex candidato presidencial aseguró que para impedir que algunas reformas sean aprobadas en la Cámara de Diputados es necesaria la elección de representantes populares.

"Por ahí es donde se introducen las reformas que afectan al pueblo, es donde la mafia legaliza el despojo que comete", externó.

Aseguró que los grupos con poder y dinero buscan la desestabilización de la paz social en México para provocar movimientos violentos entre la población.

"Tenemos que participar en las elecciones, no porque pensemos que el cambio se va a dar desde la Cámara de Diputados, no podemos engañarnos. El cambio se va a dar con el pueblo desde abajo", sostuvo tras pedir el apoyo para los candidatos de la coalición Salvemos a México.



Ve Ebrard error


El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se manifestó en contra de quienes pugnan por la anulación del voto o el voto nulo.

En el marco de la Cumbre de Alcaldes de las ciudades de Iberoamérica, el mandatario capitalino calificó como erróneo el hecho de que en los comicios del próximo 5 de julio se anule el sufragio.

"Sería algo erróneo, desde mi punto de vista, el asistir a las urnas en las próximas elecciones y anular el voto", dijo Ebrard.
Sonia Corona y Ernesto Osorio, Reforma, 8 de junio.

0 Responses to "Censura AMLO 'estrategia de mafias'"