Definen normatividad para spots

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) determinó que los promocionales que difundan los partidos políticos en los tiempos destinados ya sea a una campaña local o una federal deberán ajustarse en su contenido a cada una de las campañas respectivas.

Durante una sesión extraordinaria celebrada ayer, los consejeros establecieron que los partidos políticos deberán informar a la autoridad electoral si sus materiales se ajustan a la normatividad aplicable para que, en caso de que no cumplan esta condición, soliciten que se interrumpa su difusión y, en su caso, sustituyan los materiales correspondientes.

El documento puntualiza que los partidos políticos son responsables a partir de la difusión al aire de que el contenido de sus promocionales y programas mensuales se ajusten a los tiempos establecidos para cada tipo de elección, así como a la normatividad aplicable.

El proyecto de acuerdo del consejo general por el que se establecen criterios generales para el uso de los tiempos en radio y televisión destinados a los procesos electorales locales y federales concurrentes fue aprobado ayer por unanimidad por los consejeros.

Asimismo, la resolución apuntó que los promocionales genéricos que no se refieran a una campaña en específico podrán ser utilizados indistintamente en los tiempos destinados a cada elección. (Mariana Viayra Ramírez)

Por lo anterior, informó que dentro de las 72 horas siguientes a la aprobación del instrumento los partidos políticos deberán verificar el contenido de sus mensajes para que determinen si se ajusta a la normatividad relativa a la distribución de tiempos en procesos electorales locales concurrentes con el federal.
Crónica, 6 de junio.

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