Deplora Chávez burlas sobre denuncias de intento de magnicidio en su contra

Caracas, 7 de junio. El presidente venezolano, Hugo Chávez, lamentó este domingo que la oposición venezolana se burle de las informaciones sobre el supuesto intento de magnicidio en su contra, que iba a cometerse el lunes pasado en El Salvador, donde tenía previsto acudir.

“La oposición enloquecida trata de burlarse de estas informaciones porque en el fondo quieren que ocurra. No se dan cuenta, en su locura, adonde pudiera llevar eso a Venezuela”, declaró en su programa semanal de radio y televisión Aló Presidente.

Chávez reiteró que se preparó un plan para matarlo, con el lanzamiento de un cohete hacia el avión en el que viajaría a El Salvador para acudir a la toma de posesión del presidente Mauricio Funes, lo cual le obligó a anular su desplazamiento.

“Posada Carriles desde Miami, sus aliados en Centroamérica y aquí (...) nos iban a mandar un cohete al avión. Es una información muy seria”, aseguró el mandatario, al referirse al anticastrista Luis Posada Carriles, condenado en Venezuela por la voladura en 1976 de un avión civil cubano, que dejó 73 muertos.

Posada Carriles, ex agente de la Agencia Central de Inteligencia, se fugó en 1985 de una cárcel de Caracas, fue arrestado en Estados Unidos por entrar de forma ilegal, y luego liberado en 2007.

“Estoy seguro de que no va a ocurrir (un atentado), no por mí, sino por Venezuela. Venezuela vivirá y esta revolución vivirá, nosotros viviremos y triunfaremos por encima del odio de la oligarquía”, aseguró.

Autoridades de El Salvador aseguraron que investigarán la denuncia del presidente venezolano sobre este plan de atentado.

El presidente Hugo Chávez aprovechó su programa dominical para llamar a la población a adquirir menos alimentos importados y a “consumir lo nuestro”, y por otra parte sostuvo que su partido Socialista Unido de Venezuela cuenta ya con un millón de afiliados.
AFP, La Jornada, 8 de junio.

0 Responses to "Deplora Chávez burlas sobre denuncias de intento de magnicidio en su contra"