Organiza el IFE foro en defensa del sufragio

El Instituto Federal Electoral organizó el foro La promoción del voto: Los partidos políticos, el IFE y la sociedad civil, con el cual pretende contrarrestar la campaña del llamado voto en blanco y fortalecer el sufragio ciudadano en los comicios del 5 de julio.

El consejero electoral Marco Antonio Baños explicó que este lunes los dirigentes de los ocho partidos políticos enviarán un mensaje grabado a la sociedad sobre la importancia de hacer valer su voto, además de que presentarán algunas de sus propuestas.

Señaló que de manera adicional se organizó una mesa específica contra la anulación del voto, y anunció que el día 17 de junio hablarán sobre el tema comunicadores de diferentes medios.

“Hay algunos opinadores públicos que están convocando a la ciudadanía para que anulen su voto, lo que creo va contra toda lógica del esquema democrático. Con base en una decisión de los consejeros, también tienen un espacio para plantear sus propuestas dentro de la misma libertad de expresión”, señaló.

Iluminemos México exhortó a la población a acudir a las urnas el 5 de julio vistiendo ropa de color blanco, en protesta por la inseguridad.

Es perjudicial: Ebrard

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, consideró que la campaña para anular el voto o emitirlo en blanco en la próxima elección será perjudicial para el sistema electoral.

“A mí me parece que sería el peor error que se pueda cometer, concurrir como ciudadano al proceso electoral, para simplemente eliminar la acción del voto”.
Milenio, 8 de junio.

0 Responses to "Organiza el IFE foro en defensa del sufragio"