El jefe de Gobierno espera que el PRD solucione el conflicto

El jefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard, consideró que la resolución tomada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, llama la atención por tomarse a pocos días del proceso.

En medio de las disputas entre Clara Brugada —quien fuera funcionaria en el gabinete capitalino— y Silvia Oliva, perteneciente a la corriente de René Arce, opositora a Marcelo Ebrard, el mandatario dijo que, como militante espera que el Partido de la revolución Democrática encuentre una solución al conflicto de manera efectiva y dentro de los tiempos que se marcan.

Como jefe de Gobierno, dijo que buscará que se respeten las leyes, tanto de los partidos como de las instituciones electorales.

Como militante del PRD, consideró que la función es contribuir a que haya una solución y “se respete la voluntad de la gente de Iztapalapa”.

—No podríamos negar que usted apoyaba a Clara Brugada, fue funcionaria de su gobierno.

—No, nunca he negado eso, pero no todo mundo en el partido necesariamente coincide conmigo. Somos un partido muy diverso y qué bueno que así sea, nadie aspira a que sea uniforme.

Respecto a las implicaciones políticas que tendrá la decisión del tribunal, el mandatario local prefirió no abundar.

“Yo lo que pediría, lo que yo tengo que buscar es que no haya enfrentamientos, que no se provoquen más conflictos de los que ya tenemos. Y sobre todo, que el proceso electoral transcurra con normalidad, esa es la causa de tu servidor. Ya, lo demás, de evaluaciones políticas tendrán que hacerse después del 5 de julio”, explicó.
Miriam Castillo, Milenio, 16 de junio.

0 Responses to "El jefe de Gobierno espera que el PRD solucione el conflicto"